Críticas de videojuegos

Crítica: «Trollface Quest: Trolltube»

Resumen de la Crítica

Valoración

Hilarante

Point & Click repleto de humor absurdo

Valoración de los Usuarios 4.27 ( 3 votos)

«Trollface Quest: Trolltube» es un juego de puzzles hilarante que hace homenaje a los elementos más virales de internet a través de un point & click realmente sencillo a la par que complicado por lo absurdo que es.

Se trata de un juego Flash de la saga Trollface Quest que consta de diez niveles, a través de los cuales se irán contando tus clicks de manera que, al superarlos todos, puedas ver con cuántos has conseguido terminar el juego. No ganas desafíos ni ningún objetivo al bajar dicho número, pero sirve como superación personal.

Los gráficos son bastante sencillos, al más puro estilo Flash al que estamos ya acostumbrados, pero con detalles que destacan su estilo de humor absurdo al usar rostros con grandes sonrisas y personajes que van desde personas en todo tipo de situaciones hasta ardillas o gatos.

El modo de juego es básicamente el de clickear con el ratón en aquellos objetos que pensemos que pueden servirnos para dar un giro a la situación. Y con esto último me refiero a que cada escena tiene una línea de acción lógica que nos lleva a perder el nivel, y nuestro desafío consistirá en frustrar los planes de los personajes que aparecen en escena, de manera que no puedan conseguir la locura que estén llevando a cabo.

Para conseguir despertar la carcajada, no sólo se sirven de los gráficos o los movimientos en sí, sino también de los efectos sonoros. No sólo hay objetos que en determinados instantes nos pueden ser útiles, sino que hay otros (o sobretodo el clickear en los personajes) que lanzan risas alocadas haciendo justicia al título del juego.

trollface-quest-trolltubeConforme se avanza en los niveles, no sólo será necesario clickear sino incluso arrastrar con el ratón para mover ciertos objetos, algo que en un principio puede pasar desadvertido y hacer que el jugador se quede atascado en algún nivel.

De todas maneras, «Trollface Quest: Trolltube» es un juego muy sencillo, rápido tanto de jugar como de pasarse y que al menos llama la atención por su originalidad. Muy recomendable para los fans del humor troll, y desde luego es destacable su capacidad de sorprender pese a que intentes anteponerte a la locura que pueda ocurrir a continuación…

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba