Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: Papa’s Bakeria. Conviértete en un chef de tartas
Crítica: Papa's Bakeria. Conviértete en un chef de tartas

Crítica: Papa’s Bakeria. Conviértete en un chef de tartas

Los juegos culinarios en flash siempre han sido muy exitosos, ya que se trata de una categoría de juegos muy entretenida, escalable y, por qué no, ¡a todos nos gusta la comida! Y más aún, las tartas. Papa's Bakeria pertenece a los juegos de Papa Louie, un chef intaliano que apareció por primera vez en Papa Louie: When Pizzas Attack!. Todos estos han sido desarrollados por Flipline Studios, un estudio de desarrollo de videojuegos de Cleveland, Ohio, que se centra en juegos gratuitos en Flash que se pueden jugar tanto en ordenador como en tablets y móviles. En cuanto a…

Resumen de Reseña

Valoración

Engancha mucho

Resumen : Juego simple y complicado a la vez, que entretiene y engancha cada vez más.

Valoraciónes : 3.6 ( 1 votos)

Los juegos culinarios en flash siempre han sido muy exitosos, ya que se trata de una categoría de juegos muy entretenida, escalable y, por qué no, ¡a todos nos gusta la comida! Y más aún, las tartas.

Papa’s Bakeria pertenece a los juegos de Papa Louie, un chef intaliano que apareció por primera vez en Papa Louie: When Pizzas Attack!. Todos estos han sido desarrollados por Flipline Studios, un estudio de desarrollo de videojuegos de Cleveland, Ohio, que se centra en juegos gratuitos en Flash que se pueden jugar tanto en ordenador como en tablets y móviles.

En cuanto a jugar a Papa’s Bakeria, manejas a un joven que quiere conseguir el trabajo de sus sueños y cuando lo consigue… ¡cierra! Sumido en su depresión, se le acerca Papa Louie y le ofrece el dirigir un restaurante de tartas de su franquicia, empezando de 0.

Así pues, deberás enfrentarte a hordas cada vez más numerosas de clientes, cada cual con sus propios gustos, preferencias e incluso días preferidos. Cada uno tiene su perfil, así como tú tienes el tuyo e incluso los trabajadores que irás contratando conforme progreses en el juego.

La tienda es totalmente personalizable; muebles, pósters, suelo… e incluso debes remodelarla cada cierto tiempo para mantener un nivel de frescura al gusto de tus clientes. También podrás cambiar tu vestimenta, aspecto y otras características de tu personaje.

Restaurante de tartas - Papa's BakeriaCon cada día de trabajo, conseguirás propina y puntos que te harán subir de nivel, así como recetas de nuevos pasteles. Y, cada semana, recibirás tu paga que te servirá, junto con la propina, para comprar nuevas mejoras, ya sea para ti, para el proceso de creación de pasteles o la tienda en sí.

Eso sí, por ahora sólo está disponible en inglés, así que es necesario un mínimo conocimiento del idioma para poder entender a grandes rasgos qué es cada ingrediente o qué hace cada botón. Los ingredientes tienen ilustraciones muy claras y el juego ayuda con colores y gráficos cuyo aprendizaje es muy asequible.

 

Papa’s Bakeria es un juego bastante entretenido y engancha mucho, ya que conforme te vuelves más habilidoso, también aumenta la dificultad para estar al día con todos los pedidos. Cada vez tienes más ingredientes, más pedidos y más opciones entre las que elegir… lo cual le añade un toque de emoción que te anima a seguir con el juego un rato más.

Aun así, que nadie se asuste. La dificultad aumenta progresivamente, así que da tiempo de sobra a que puedas aprender a jugar y encuentres la manera más óptima de servir los pedidos sin enfadar a nadie. En suma, un juego que aunque cuenta con muchísimos datos, opciones, mejoras y elementos a personalizar… en el fondo no es tan complicado: recibe los pedidos, prepara las tartas, sírvelas como toca, haz feliz a tus clientes y convierte tu restaurante en una empresa exitosa. ¡Casi nada!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

heroes-vs-aliens-promo-dominators-attack

Heroes v Aliens. Llega el crossover Invasión a los héroes de The CW

Lleva meses anunciándose y ya está aquí… Heroes v Aliens, el mega crossover entre todas ...

Flash14

Crítica: “Flash 14”, final de una etapa.

Los héroes DC ponen fin a su etapa de Nuevos 52 y el velocista no ...