Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: “Pirates: Tides of Fortune”. Piratas en tu navegador
Crítica: “Pirates: Tides of Fortune”. Piratas en tu navegador

Crítica: “Pirates: Tides of Fortune”. Piratas en tu navegador

Los juegos de navegador han tenido un éxito creciente en los últimos años conforme el potencial de los navegadores ha crecido también, con HTML5 y otros lenguajes de programación. En esta ocasión reseñamos un juego de navegador llamado “Pirates: Tides of Fortune”. Se trata de un juego masivo multijugador de estrategia a tiempo real que ha sido desarrollado por Plarium con gráficos 3D. Plarium es conocida por haber desarrollado otros juegos online como “Sparta: War of Empires” o “Nords: Heroes of the North”, que cuentan con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo. “Pirates: Tides of Fortune” está…

Resumen de Reseña

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Originalidad
Puntuación

Entretenido

Resumen : Estrategia a tiempo real en tiempo de piratas.

Valoraciónes : Sea el primero!

Los juegos de navegador han tenido un éxito creciente en los últimos años conforme el potencial de los navegadores ha crecido también, con HTML5 y otros lenguajes de programación. En esta ocasión reseñamos un juego de navegador llamado “Pirates: Tides of Fortune.

Se trata de un juego masivo multijugador de estrategia a tiempo real que ha sido desarrollado por Plarium con gráficos 3D. Plarium es conocida por haber desarrollado otros juegos online como “Sparta: War of Empires” o “Nords: Heroes of the North”, que cuentan con 150 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

“Pirates: Tides of Fortune” está claramente inspirado en la saga de Piratas del Caribe con ilustraciones propias, como es el caso de Davy Jones. El resto de personajes suelen ser propios o también inspirados en otros piratas conocidos como Anne Bonny, y concretamente los de las islas del Caribe.

Imagen de Pirates: Tides of FortuneEl juego consiste en que administras tu propia isla y debes convertirla en la mejor y más sanguinaria guarida de piratas del archipiélago. Deberás construir edificios que gestionan recursos y tienen otros objetivos propios, y además podrás mejorarlos para optimizar su funcionamiento.

Por otro lado, es necesario investigar descubrimientos que permiten otras mejoras y accesos a nuevos edificios, características y otras funcionalidades. La idea es ir subiendo de nivel con los puntos de experiencia que consigues con todas las acciones que hagas y así ir volviéndote más poderoso.

Además, puedes comprar unidades de batalla, participar en guerras, asaltar barcos, unirte a hermandades… todo ello le da el toque de acción necesario para que tenga sentido el universo pirata en el que se ambienta. De hecho, los mensajes explicativos te incitan a que en vez de hacer acuerdos comerciales o cosas así… te dediques a atacar y a ganar tus recursos mediante la espada y la sangre.

Pero eso no es todo, porque además cuenta con misiones que te invitan a hacer determinadas acciones e incluso misiones diarias y eventos limitados que sirven para que tengas ganas de entrar a menudo para seguir jugando.

Imagen de Pirates: Tides of FortuneLo cierto es que “Pirates: Tides of Fortune” es un juego muy completo con multitud de detalles que te sirven para administrar tu guarida lo mejor posible… pero cuentas con cuatro asesores (Comodoro, Mercader, Emisario e Inventor) que te dan consejos sobre qué línea de acción seguir.

Además, para evitar la curva de aprendizaje que puede ser algo dura con tantos detalles, tienes un tutorial guiado que te invita a ir probando las diferentes funcionalidades del juego a través de misiones con sus recompensas, que además te sirven para empezar con recursos suficientes para crear muchos edificios y contratar unidades.

Sin embargo, conforme avanza el juego y te haces más poderoso, así lo hacen también tus vecinos del archipiélago y la estrategia va adquiriendo un toque más dominante. A partir de ahí, como cualquier juego de este género, consiste en dedicarle horas para mejorar tus características y cumplir el mayor número de misiones y eventos limitados para adelantar a tus compañeros.

Imagen de Pirates: Tides of Fortune

Se puede jugar a “Pirates: Tides of Fortune” de manera gratuita, aunque existe la opción de comprar con dinero real rubíes que te permiten tener ciertas ventajas frente a tus competidores: aumentar tu producción de recursos por un 25% durante 3 días, acelerar las construcciones, producir nuevas unidades, comprar unidades especiales. Los rubíes no sólo se consiguen con dinero real, sino también con los diferentes objetivos del juego, completando tareas o simplemente jugando al juego durante 5 días seguidos.

Si te gusta la temática de piratas, anímate a probar el juego y déjanos un comentario opinando de él. ¡A ver quién de vosotros se convierte en el bucanero más osado!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

civ5

Crítica: Civilization V. Un turno más…

Sid Meier’s Civilization V, también conocido simplemente como Civilization V, fue publicado en 2010, desarrollado ...

totaalwarthumb

Aníbal a las puertas. El mayor enemigo de Roma ha llegado!

Hace unos días Sega desveló las ventas del pasado año de algunos de sus juegos ...