Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: “Diep.io”. Tanques en una guerra geométrica
Crítica: "Diep.io". Tanques en una guerra geométrica

Crítica: “Diep.io”. Tanques en una guerra geométrica

Seguimos con la serie de juegos multijugador para navegador con Diep.io, un juego bastante sencillo en estilo pero complicado de hacerse a él. Sigue la misma lógica a la que nos tiene acostumbrados esta serie de juegos, y es presentarnos un mapa 2D en el cual manejamos un objeto, en este caso un tanque, y debemos enfrentarnos tanto a otros jugadores como obstáculos que flotan por el mapa. El objetivo es sumar puntos al destruir objetos y otros jugadores y subir de nivel, gracias a lo cual nuestro tanque se irá haciendo más y más poderoso. Y ese es el detalle…

Resumen de Reseña

Valoración

Sencillo y complicado a la vez

Resumen : Muy entretenido y engancha más conforme subes el nivel.

Valoraciónes : 4.55 ( 1 votos)

Seguimos con la serie de juegos multijugador para navegador con Diep.io, un juego bastante sencillo en estilo pero complicado de hacerse a él.

Sigue la misma lógica a la que nos tiene acostumbrados esta serie de juegos, y es presentarnos un mapa 2D en el cual manejamos un objeto, en este caso un tanque, y debemos enfrentarnos tanto a otros jugadores como obstáculos que flotan por el mapa.

El objetivo es sumar puntos al destruir objetos y otros jugadores y subir de nivel, gracias a lo cual nuestro tanque se irá haciendo más y más poderoso. Y ese es el detalle más atractivo del juego, porque conforme subes de nivel vas aumentando en el nº de cañones, la velocidad a la que disparas, etc… hasta convertirte en una bola repleta de cañones que llena la pantalla de bolas y a quien casi nadie será capaz de destruir.

Pero el camino para ser el más poderoso en tu mapa del Diep.io no es fácil, y es que tendrás que subir muchos niveles y acabar con muchos enemigos para conseguir esos puntos que te harán evolucionar.

Crítica: "Diep.io". Tanques en una guerra geométrica

Si en algo te ayuda el juego es que, al morir, no pierdes tu nivel sino que renaces en algún punto del mapa conservándolo, de manera que puedas seguir avanzando te maten las veces que te maten. Algo que sin duda ayuda a que te enganches a él, porque en la era actual de inmediatez perderías el interés muy pronto si tienes que empezar de 0 en cada partida.

La dificultad del juego está en su control, y es que tienes que manejar el tanque con el teclado al mismo tiempo que apuntas y disparas las bolas con el ratón… algo que puede ser confuso (y mortal) en las primeras partidas. Pero en cuanto te acostumbras irás subiendo rápidamente de nivel y, conforme seas más poderoso, más te enganchará.

Otra característica, ya habitual en esta serie, es el siempre visible top de los jugadores con más puntos en la esquina superior derecha, además de que el jugador con más puntos está señalizado con una flechita en uno de los bordes del mapa…¡ algo que ayuda a alejarse de él!

Por cierto, los objetos que aparecen por el mapa que deberás destruir tienen formas geométricas. El tanque es una bola y los objetos suelen ser cuadrados amarillos, triángulos rojos, pentágonos lilas…

Juega al Diep.io en el navegador y cuéntanos cuál es el máximo nivel que has conseguido. ¡A ver quién llega a ser más poderoso!

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

Crítica: "Agario 3D". La absorción de células en 3D

Crítica: “Agario 3D”. La absorción de células en 3D

Hace unas semanas analizamos el juego Flash Agario, y ahora nos pasamos a la versión ...

loadout-logo-450x300

Crítica: “Loadout”. Dulce por fuera, sangriento por dentro

Cuando los amantes de los shooter multijugador habíamos tirado la toalla en poder encontrar algo ...