Críticas de videojuegos

Crítica: «Pelé: Soccer Legend». Practicando tiros

Resumen de la Crítica

Valoración

Para no pensar

Sencillo y entretenido juego de fútbol, combinando estrategia con técnica del ratón.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

«Pelé: Soccer Legend» es un minijuego que ha sido adaptado a Flash desde su versión Android y Apple para poder ser jugado con ordenadores, y consiste en un juego sencillo sobre práctica de tiros de fútbol.

En él encarnarás a Pelé en su época inicial e irás subiendo de nivel conforme mejores tus habilidades en el tiro. Para ello contarás con diferentes técnicas y tu manejo del ratón con el objetivo de cumplir una serie de metas que te harán subir de nivel y conseguir puntos y monedas.

Captura de "Pelé: Soccer Legend"Así, recorrerás toda América del Sur siendo el mejor futbolista de toda la historia (según muchos). Si no conoces a Pelé, fue tres veces campeón de la Copa Mundial de la FIFA y marcó más goles que nadie en la historia en su carrera futbolística.

En cuanto a «Pelé: Soccer Legend», se trata de un juego bastante sencillo que cuenta con 20 niveles de dificultad. En ellos comenzarás teniendo que marcar un nº de goles, pero luego habrá otro tipo de retos como acertar en unas dianas, conseguir una cierta puntuación o nº de estrellas o incluso varios a la vez. Otro de los métodos de dificultad será el temporizador, el cual en determinados niveles te obligará a cumplir los objetivos antes de que se acabe el tiempo. Una vez has superado la mitad de los niveles, los objetivos se juntan en rondas, con lo que tendrás que superar todas para avanzar de nivel.

Captura de "Pelé: Soccer Legend"Empezarás con una portería vacía, pero pronto aparecerá también el portero, varios defensas e incluso éstos comenzarán a moverse por el campo. Tú estás en una posición fija y deberás arreglártelas para marcar con el ángulo que te venga dado por dónde estés situado.

También cuentas con una serie de «poderes» que, pagando una cantidad de monedas, facilitan que consigas marcar: para que la pelota gire con más ángulo, para que desaparezcan los defensas con los que la pelota se cruce, para que esquive los defensas, para que sean 3 pelotas en vez de una e incluso para congelar a los defensas (cuando estos se están moviendo).

Como anécdota curiosa, si tardas en disparar, el portero se pone a bailar el Gangnam Style.

«Pelé: Soccer Legend» es un juego fácil y entretenido que viene bien para un rato en el que no quieras pensar. Coge el balón, dispara… ¡y a ganar!

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba