Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: Badland. Plataformas con toque nostálgico
Crítica: Badland. Plataformas con toque nostálgico

Crítica: Badland. Plataformas con toque nostálgico

En esta ocasión os traigo Badland, un juego multi-premiado al que han jugado más de 40 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en toda una tendencia en el sector de los juegos Flash. Consiste en un juego de plataformas con una jugabilidad tan sencilla que no te explican ni en qué consiste ni hay tutorial ni nivel incial... Tienes el click del ratón para hacer volar al bicho que manejas y puedes mantener clickeado el ratón para que éste ruede por la superficie que esté tocando... y ya está. Pero con una jugabilidad tan sencilla los desarrolladores preparan…

Resumen de Reseña

Valoración

Nostálgico

Resumen : Simple y al mismo tiempo complejo

Valoraciónes : Sea el primero!

En esta ocasión os traigo Badland, un juego multi-premiado al que han jugado más de 40 millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en toda una tendencia en el sector de los juegos Flash.

Consiste en un juego de plataformas con una jugabilidad tan sencilla que no te explican ni en qué consiste ni hay tutorial ni nivel incial… Tienes el click del ratón para hacer volar al bicho que manejas y puedes mantener clickeado el ratón para que éste ruede por la superficie que esté tocando… y ya está.

Pero con una jugabilidad tan sencilla los desarrolladores preparan más de 100 niveles en el modo de un jugador, en los cuales tendrás que utilizar todos los elementos de tu entorno, bolas que te hacen subir o bajar de tamaño, multiplicar tu número, etc… para avanzar por el mundo de Badland.

BadlandAdemás, cuenta con un modo multijugador en el que pueden jugar hasta 4 jugadores en más de 30 niveles, un número que se va actualizando con las siguientes versiones.

En cuanto al argumento, apenas tiene y no te explican nada… pero al parecer el escenario es un mundo que parece sacado de un cuento de hadas pero al que le ha sucedido algo terrible. Y tú controlas a uno de los seres que lo habitan en un viaje hacia descubrir qué demonios ha pasado.

La verdad es que el juego engancha, y para los amantes de los puzzles cuenta con desafíos bastante originales para contar con tan pocos recursos a la hora de manejar a tu personaje. Las trampas y los obstáculos que irás encontrando no pararán de incrementar su dificultad e incluso muchas veces te sorprenderán. Y la manera de no morir es simplemente tratar de que no te alcance el borde izquierdo de la pantalla.

BadlandEl diseño en sí está muy bien, porque pese a ser tan simple sí consiguen darle un toque nostálgico que recuerda a las aventuras gráficas y plataformas de antaño, con unos gráficos limpios, oscuros pero al mismo tiempo mágicos.

Badland ha ganado premios como el Nordic Indie Sensation Award en el Nordic Game 2013 , el Mejor Proyecto de Game Connection Europe 2012, el SCEE de Game Connection Europe 2012 y fue elegido como el juego Indie en PAX 10 2013. Además, dio origen a una versión Juego del Año y, recientemente, a una secuela.

Todas las versiones están disponibles para muchas plataformas, desde El País de los JuegosGoogle Play, Apple Store hasta incluso la versión Juego del Año en PlayStation 3, 4, PsVita, Xbox One, Steam, Humble Store y WiiU.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar