Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: Gravity Rush 2. Desafiando la gravedad y el aburrimiento.
gravity0

Crítica: Gravity Rush 2. Desafiando la gravedad y el aburrimiento.

GRAVITY RUSH 2 Desarrollado por Sony Japan Studio, es la segunda parte de uno de los mejores títulos de Playstation Vita: Gravity Rush. Este ya salió remasterizado para PS4 y ahora nos llega, directamente a esta consola, la segunda parte. Para entender el comienzo de este juego deberíamos haber jugado el primero, aunque en las primeras misiones nos ponen al día. Pero sí recomendamos ver el anime que enlaza, directamente con este Gravity Rush 2. Se trata de Gravity Rush: Animation. Overture y lo tenéis disponible (subtitulado) en este enlace y al final de esta crítica.   Argumento. (Historia, personajes…) El…

Resumen de Reseña

Valoración

Un gran juego

Resumen : Divertido, dinámico, original, encantador y muy largo.

Valoraciónes : Sea el primero!

GRAVITY RUSH 2

Desarrollado por Sony Japan Studio, es la segunda parte de uno de los mejores títulos de Playstation Vita: Gravity Rush. Este ya salió remasterizado para PS4 y ahora nos llega, directamente a esta consola, la segunda parte. Para entender el comienzo de este juego deberíamos haber jugado el primero, aunque en las primeras misiones nos ponen al día. Pero sí recomendamos ver el anime que enlaza, directamente con este Gravity Rush 2. Se trata de Gravity Rush: Animation. Overture y lo tenéis disponible (subtitulado) en este enlace y al final de esta crítica.

  Argumento. (Historia, personajes…)

El juego comienza con Kat y Dusty integrados en un poblado minero donde solo podemos comer si nos lo ganamos trabajando, así es la vida del sacrificado extractor de mena. Pronto se irá complicando la historia y conoceremos interesados traficantes de mena que nos extorsionan, la descarada división de las ciudades-isla entre ricos y pobres que nos obligará a tomar partido… y la llegada de Raven y el regreso a Hekseville desencadenará un argumento muy interesante y variado. El modo Historia se compone de 20 misiones, aunque no acaba la cosa ahí… pues se abre entonces la posibilidad a un epílogo que se compone de otras 7 misiones que acabarán con un épico, ahora sí, final del juego. Una vez acabado, podemos optar por permanecer en el juego completando las tareas que quedan pendientes, que quedarán… como acabar misiones secundarias, encontrar amuletos, amueblar la casa, coleccionar vestidos…

gravity2

A lo largo de estas misiones conocemos la particular idiosincrasia de este mundo que, conforme avanzamos en el juego, se abre a nuevas islas y territorios. Cantidad de personajes, giros en el guión, cambios de bando, alianzas, traiciones… conforman un cóctel divertido como escenario del juego.

También disponemos de más de 40 misiones paralelas, todas divertidísimas y que van más allá del habitual “recadero”. Podemos encontrar misiones en las que nos convierten en estrella de cine, si hacemos bien las escenas que nos proponen… o encontrar un perrito perdido… reunir a una anciana madre con su hijo emancipado… acabar con un ataque… fotografiar muchachas atractivas para la colección de fotos de un viejo verde… Sin olvidar todas las misiones de desafío, tanto combates como carreras y, aun hay más, las misiones de extracción e inspección de minas que nos reportarán cuantiosas sumas de mena o combates con enemigos de gran tamaño.

No podían faltar las funciones on-line. Podemos compartir las fotos que hagamos y valorar las hechas por otros usuarios y podemos competir con otros jugadores en carreras o distintas competiciones. Sin olvidar que con nuestras fotos podemos dar pistas a otros jugadores para que localicen los tesoros ocultos que hay por todo el mapeado…

gravity3

  Estilo de juego y jugabilidad.

Bien es cierto que Gravity Rush 2 no es un juego difícil. Su original mecánica resulta algo desconcertante en unos primeros momentos, pero la curva de exigencia es lo suficientemente suave como para hacernos sentir cómodos con las mecánicas únicas que tiene el juego. Kat puede alterar la gravedad, por lo que puede volar de manera algo descontrolada y fijarse en paredes, techos, etc. Puede dejarse caer en barrena, siendo este el ataque más efectivo que repetiremos con casi todos los enemigos. También puede crear un campo gravitatorio en torno a ella, pudiendo hacer que objetos y/o personas orbiten a su alrededor y usarlos como proyectiles o bien transportarlos. Otro poder es el deslizamiento, muy útil para recorrer grandes distancias a ras de suelo… y conforme avanzamos obtenemos nuevos poderes, además de mejorar los que ya tenemos al canjear la mena que hayamos adquirido. Los nuevos poderes están basados en la gravedad de otros planetas y podemos, por ejemplo, volvernos ligeros y saltar grandes distancias o volvernos ultra pesados, perdiendo movilidad pero ganando contundencia en los ataques. Y hay más… ataques especiales, ataque pantera y muchos más.

Pero que nadie se agobie ante tamaño despliegue de posibilidades porque, primero, no es necesario usarlas todas en todo momento y, segundo, cuando sea necesario usarlas, el juego nos indica y nos recuerda como acceder a ellas y como se usan. Os dejamos un gameplay de nuestro canal en el que explicamos el sistema de juego y, ya de paso, podéis ver como luce el juego…

  Gráficos y temas técnicos.

El aspecto técnico es sobresaliente. El juego destila energía, alegría y buen rollo en todo momento gracias a unos gráficos cell-shading coloridos y luminosos, con entornos salvajemente inmensos y grandes distancias que recorremos en segundos usando nuestros poderes. Se mueve todo con gran rapidez y pese a tener momentos de combate frenético con múltiples protagonistas en liza, al mismo tiempo, nunca perjudica a la fluidez del juego. Por desgracia la cámara no puede estar siempre donde debería, algo normal cuando volamos en cualquier dirección y cambiamos la trayectoria tres veces en un segundo. Por esto precisamente el juego se torna algo confuso en determinados combates aéreos, pues hay momentos que no sabemos donde es arriba y donde abajo y, lo peor, donde demonios está el enemigo que no para de moverse… pero no es nada que no se arregle con algo de paciencia.

La historia está contada a través de escenas cinemáticas en pocas ocasiones y, en la mayor parte, a través de un cómic interactivo acompañado de las voces de los personajes (que hablan en un extraño idioma). Muy buenas ilustraciones, muchas y variadas bromas y buena opción esta para calmar un poco la dinámica de constante movimiento del juego.

gravity4

  Impresiones finales. Lo Mejor y lo Peor.

Gravity Rush 2 es un juego largo y lleno de cosas por hacer que jamás aburre, pues su original estética y más original sistema de juego le hace completamente único y con personalidad propia. La encantadora Kat pasa a ser uno de esos personajes de videojuego que ya siempre recuerdas, al igual que su inseparable amiga Raven.

LO MEJOR

  • -Historia y personajes inolvidables
  • -Estética manga encantadora
  • -Original sistema de juego
  • -Mil cosas por hacer, coleccionar, fotografiar, encontrar…

LO PEOR

  • -La cámara marea en los combates aéreos
  • -Algunos capítulos demasiado largos
  • -Demasiado dependiente del anterior juego

gravity

Gravity Rush Anime. Overture…

Sobre Giacco

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar

x

Check Also

ftom-holland-uncharted-hero-nathan-drake

Tom Holland será Nathan Drake en la película de Uncharted

El joven actor Tom Holland que además de ser el nuevo Spiderman para el universo Marvel ...

venom

Tom Hardy será Venom

Sony comienza a amortizar la película de Spiderman de este año hecha a medias con ...