Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Reseña: “Akinator”, adivina tu personaje
Reseña: "Akinator", adivina tu personaje

Reseña: “Akinator”, adivina tu personaje

Todos (o casi todos) conocemos Akinator. Se trata de un juego en línea que consiste en un genio que debe adivinar a través de preguntas en qué personaje está pensando el usuario, y el desafío de éste es que el genio necesite cuantas más preguntas mejor (sin mentir en sus respuestas, por supuesto). Akinator fue desarrollado por Jeff Deleau y Arnaud Magret en Francia en agosto de 2007 y se hizo famoso allá por noviembre de 2008. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y en el navegador. La dinámica consiste en que el usuario piensa en un personaje, que puede…

Resumen de Reseña

Valoración

Sencillo

Resumen : Adivina adivinanza

Valoraciónes : Sea el primero!

Todos (o casi todos) conocemos Akinator. Se trata de un juego en línea que consiste en un genio que debe adivinar a través de preguntas en qué personaje está pensando el usuario, y el desafío de éste es que el genio necesite cuantas más preguntas mejor (sin mentir en sus respuestas, por supuesto).

Akinator fue desarrollado por Jeff Deleau y Arnaud Magret en Francia en agosto de 2007 y se hizo famoso allá por noviembre de 2008. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone y en el navegador.

La dinámica consiste en que el usuario piensa en un personaje, que puede ser real o no, y el genio hará hasta un máximo de 25 preguntas para intentar averiguarlo. En cada pregunta el usuario podría responder “Sí”, “No”, “No lo sé”, “Probablemente” o “Probablemente no”.

Según las respuestas, el genio va reduciendo las opciones hasta quedarse sólo con una. Si tras 25 preguntas, el genio no da con la respuesta correcta, hace 25 más… y así hasta tres rondas. Si no ha conseguido averiguarlo, pide al usuario que introduzca el personaje en la lista.

De esta manera la base de datos va creciendo con las respuestas de los usuarios como datos para elegir al personaje en sí… con lo cual cuanto más se juegue, más inteligente se vuelve el genio. Una idea bastante curiosa.

El juego no podría ser más simple, pero en su momento tuvo bastante popularidad debido a que a la gente le picó el hasta dónde podía llegar el genio a la hora de adivinar personajes… y la verdad es que se ha ganado su puesto en el imaginario colectivo de internet.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar