Críticas de videojuegos

Crítica: «World’s Hardest Game». Lucha contra tu paciencia

Resumen de la Crítica

Valoración

Un reto

Un juego simplista pero que supone un divertido desafío

Valoración de los Usuarios 3.85 ( 1 votos)

El nombre de este juego Flash lo dice todo: «World’s Hardest Game«, el juego más difícil de todos. Se trata de un juego de laberintos en el cual deberás moverte a través del mapa hacia una meta sin morir por el camino… ¡o muriendo el menor número de veces posible!

La mecánica es simple: debes mover el cuadrado rojo por el mapa sin que las bolas azules te toquen hacia las zonas verdes, que actúan a modo de checkpoints o de meta. Y por el camino, si te encuentras alguna bola amarilla, también deberás conseguirla para seguir avanzando.

El desafío de «World’s Hardest Game» es que exige que tengas unos reflejos afilados y una paciencia de hierro, porque cada nivel te obliga a avanzar poco a poco y con cabeza, y aprendiendo de cada muerte para adquirir las habilidades necesarias para llegar al final.

El mismo juego te lo avisa: aquí no importa el tiempo en el que lo consigas, sino el número de muertes. De hecho los puntos son el nº de muertes que vas sumando… y lo que debes intentar es superar los treinta niveles con el menor número posible… aunque con superarlos ya te deberías dar con un canto en los dientes.

Y para conseguirlo, no basta con lanzarse a lo loco a ver si hay suerte. Lo recomendable es, antes de avanzar un paso, observar detenidamente todo y buscar las casillas seguras, cuál es la mejor manera de seguir adelante y qué tipo de movimientos hacer según se muevan las bolas azules.

Aun así el peor enemigo es tu paciencia, ya que tras morir varias veces te dan ganas de lanzarte a ver si por un milagro lo consigues… muriendo más veces todavía. Más vale maña que fuerza, así que observa bien porque muchas veces hay alguna manera más sencilla de conseguirlo.

«World’s Hardest Game» es juego entretenido por el desafío que supone, sin ser tampoco nada del otro mundo en el resto de aspectos. Muy simplista, pero a veces lo básico sirve para pasar un buen rato.

World's Hardest Game

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Un comentario

  1. Este juego es de los peores juegos de la historia y hace que mi novio este todo el dia jugando, es un juego muy malo pero que muy muy malo y es un coñazo que cuado el niño se me encgancha a jugar no me hecha cuenta. piedo porfavor su bloqueacion de todos sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba