Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: «Petoons Party», para jugar en familia

Crítica: «Petoons Party», para jugar en familia

De las convocatorias a los Premios PlayStation Talents han salido varios juegos destacables, divertidos e imaginativos. Uno de los que reúne estas tres características es Petoons Party, galardonado como "Mejor Juego Infantil", de los españoles Petoons Studio. En él nos proponen ayudar a los coloridos y simpáticos petoons a defender su isla, ese remanso de paz y felicidad en el que viven que se llama Kimera. Está amenazada por Kitra y los Muhls y nosotros, a través de los petoons, participaremos en distintas pruebas para evitar el triunfo de Kitra. Personajes coloridos, entrañables y achuchables, y un sistema de juego…

Resumen de Reseña

Valoración

Para toda la familia

Resumen : Divertido y sencillo, es ideal para los peques... y también para los grandes.

Valoraciónes : 4.89 ( 4 votos)

De las convocatorias a los Premios PlayStation Talents han salido varios juegos destacables, divertidos e imaginativos. Uno de los que reúne estas tres características es Petoons Party, galardonado como «Mejor Juego Infantil», de los españoles Petoons Studio. En él nos proponen ayudar a los coloridos y simpáticos petoons a defender su isla, ese remanso de paz y felicidad en el que viven que se llama Kimera. Está amenazada por Kitra y los Muhls y nosotros, a través de los petoons, participaremos en distintas pruebas para evitar el triunfo de Kitra.

Personajes coloridos, entrañables y achuchables, y un sistema de juego que permite la colaboración y la competición, fomentando el componente multijugador y familiar… es lo que predomina en este divertido Petoons Party.

Argumento, historia, personajes…

Los Petoons viven tranquilamente en la isla Kimera, una especie de paraíso de color donde solo existe felicidad y diversión, frutas y buen rollo. Pero la llegada de Kitra y sus lacayos, los Muhls, pondrá en peligro esa estabilidad ideal. Para evitarlo, tendremos que embarcarnos en una peligrosa aventura y jugaremos una serie de tableros en los que se mezcla el juego por turnos, el azar, los minijuegos… para llegar al final del mismo y combatir con la pérfida villana. Poco se puede contar de la historia o el argumento, puesto que el juego no busca sino contar lo básico para meternos directos en la diversión.

Los personajes son los que podéis ver en las imágenes. Los Petoons… De aspecto bonachón y simpático, de colores llamativos y excéntricos abalorios. Deli, Fiboo, Momo, Lia… son algunos de los personajes con los que podremos participar en la aventura. No destacan habilidades concretas en ninguno de ellos. Es decir, se manejan de manera idéntica, así que solo nos tenemos que regir por motivos estéticos a la hora de seleccionar nuestro personaje.

Estilo de juego, jugabilidad…

Aquí viene lo interesante de Petoons Party. Todos los modos juegos se pueden disfrutar en modo cooperativo local, con hasta 4 participantes simultáneos. Por supuesto, también podemos jugar en solitario, pasando la consola a controlar el resto de personajes. Contamos con tres modos de juego: Tableros, Copas y Minijuegos.

En los Tableros tendremos que llegar al final del mismo, recorriendo una de las islas, por turnos y avanzando tantas casillas como nos indique nuestra tirada de dados. Hay distintas casillas que nos pueden sumar o restar puntos, teletransportar, abrir minijuegos o algunas sorpresas más. Al llegar al final del tablero comenzará el combate contra Kitra, que suele estar protegida tras unos muros o un castillo y tendremos que usar nuestro ingenio y habilidad para lanzarle unas bombas y acabar con ella.

Cuando caigamos en una casilla ocupada tendremos que competir con el otro personaje mediante el conocido «piedra, papel, tijera» y, al desbloquear minijuegos, tendremos que intentar sacar en ellos la máxima puntuación ya que, al final de la partida, se computan todos los puntos obtenidos y se premia como campeón al que más haya acumulado. Interesante que se combine el aspecto cooperativo (para derrotar a Kitra) y el competitivo (para obtener más puntos que el compañero/rival)

Los Minijuegos. Petoons Party cuenta con un total de 14, todos divertidos y con distintos niveles de dificultad. Algunos recuerdan al Bomberman, pues tendremos que colocar bombas para eliminar a los otros petoons mientras evitamos caer en las que nos ponen los rivales. Otros recuerdan al Guitar Hero o similares, pues debemos componer una sinfonía con instrumentos artesanos (que suenan la mar de divertidos), pulsando adecuadamente los botones que nos marquen. Otros son auténticos retos que nos obligan a afinar nuestros reflejos mientras evitamos caer al vacío, apilamos frutas o empujamos a los rivales.

Lo divertido de estos minijuegos es disfrutarlos en compañía, para que las risas y los piques estén asegurados. En solitario hay algunos realmente complicados, aunque la opción de modificar la dificultad del juego nos puede salvar de más de un ataque de ansiedad.

Por último tenemos las Copas, que no son sino un grupo de minijuegos que superar, lo que nos hace acumular una serie de puntos que se contabilizan al final de la Copa. Tendremos que poner los 5 sentidos si queremos acabar en lo más alto del podium.

Gráficos…

Como podéis ver en las imágenes, Petoons party es un juego visualmente pensado para atraer la atención de los más jóvenes. No le hace falta detallar con gráficos realistas escenarios o personajes, pero sí cumple en la manera de retratar a los simpáticos personajillos que habitan la isla. De grandes ojos expresivos y colores llamativos, de amplias sonrisas y excéntrico aspecto: los hay con orejas y bigote de gato, con rastas, con coletas… Mientras los escenarios son amplios y luminosos, ya sean islas de aspecto caribeño o montañas nevadas, adornadas por grandes tartas de apetitoso aspecto o frutas exóticas. También encontramos escenarios más oscuros, como cavernas o ríos de lava. Estos aparecen cuando Kitra hace acto de presencia, ambientando el momento.

Impresiones finales…

Petoons Party es un juego para divertirse en familia o entre amigos gracias a sus minijuegos, de control sencillo e intuitivo. Los Tableros, al ser partidas por turnos, que añaden nuevos elementos al juego y consiguen combinar competición con colaboración, son incluso más divertidas e incorporan un interesante componente de «historia» que ayuda a enriquecer el juego. Sencillo en apariencia pero profundo en diversión. Lo único malo es la necesidad de tener cuatro mandos, uno para cada jugador.

Esperamos que la vida de los petoons vaya más allá de este juego. Unos personajes tan curiosos y graciosos se merecen volver.

Lo Mejor…

  • Los simpáticos personajes
  • Lo divertido que es jugar en cooperativo/competitivo
  • Su manejo sencillo e intuitivo

Lo Peor…

  • Solo tres islas, tres tableros, puede hacerse algo corto
  • Queremos más petoons!

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Crítica: «Days Gone», un paseo en moto por el Apocalipsis.

Sony lo vuelve a hacer. Nos ofrece un juego en exclusiva para su consola que ...

MediEvil, fecha de lanzamiento del remake y tráiler en español

El clásico MediEvil de la primera PlayStation resucita (como su protagonista) y llegará a nuestras ...