Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: «Minecraft Classic». Volviendo al 2009
Crítica: «Minecraft Classic». Volviendo al 2009

Crítica: «Minecraft Classic». Volviendo al 2009

El próximo 17 de mayo se cumplen 10 años desde que salió la primera versión de Minecraft, y para celebrarlo los desarrolladores han lanzado la primera versión de 2009 para jugar con el navegador.

Cuando decimos primera versión, es primera versión. Sin sus actualizaciones posteriores, con la interfaz primaria, sólo 32 bloques para elegir e incluso los bugs y errores técnicos originales. Toque nostálgico a tope.

Minecraft es un videojuego de tipo «mundo abierto» o sandbox, sin ningún objetivo específico, en el cual tienes toda la libertad para construir lo que te apetezca con los 32 bloques de que disponibles.

Puedes destruir y colocar bloques, siendo éstos objetos tridimensionales cúbicos sobre un patrón de rejilla fija. Simulan tierra, piedra, flores… y para colocarlos, puedes moverte libremente por el mapa, incluso por encima del agua.

El mundo inicial está generado por un algoritmo siguiendo el azar, pero es infinito y depende de ti el transformarlo y convertirlo a tu gusto. También puedes invitar hasta a nueve más de tus amigos para que te ayuden y entre todos crear una maravilla. El límite está en tu originalidad y tu voluntad.

Minecraft fue creado por Markus Persson (Notch) y desarrollado por su empresa Mojang AB, una compañía sueca que fue adquirida posteriormente en 2014 por Microsoft. En cuanto al juego, fue lanzado el 17 de mayo de 2009, aunque no tendría su versión completa hasta el 18 de noviembre de 2011.

En esta ocasión puedes jugar gratis a Minecraft Classic en el navegador, y disfrutar de la nostalgia de uno de los juegos más famosos de la historia, que llegó a vender más de 54 millones de copias.

Si eres fan de los clásicos, ¡no te lo pierdas! Y cuéntanos qué consigues construir, a ver quién es el más original de vosotros.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comentar

x

Check Also

E3 2017: Se presenta Xbox One X

La tantas veces llamada Xbox Scorpio se da por fin a conocer en la conferencia ...

Espectacular vistazo final a Godzilla: Rey de los Monstruos

Warner Bros. Picture acaba de lanzar un nuevo clip de su próximo bombazo Godzilla: Rey ...

Crítica: «El Teatro Escalofriante», de Hideshi Hino.

Hideshi Hino es un autor referente en el manga de terror cuya obra personal y ...