Noticias de videojuegos

La Tierra Media: Sombras sobre Mordor, Tolkien regresa al videojuego

 

Si LEGO THE HOBBIT no os pareció suficiente para satisfacer vuestras necesidades de Tierra Media , el pasado mes de noviembre, Warner y Monlith anunciaron la creación de un nuevo juego inspirado en el universo Tolkien titulado La Tierra Media: Sombras sobre Mordor enmarcado después de los acontecimientos de El Hobbit y antes de la Saga del Señor de los Anillos.

Esta vez, nos enfundaremos en la piel de Talion, un joven e intrépido explorador que tras ver como su familia y él mismo son asesinados la noche del regreso de Sauron a la Tierra Media, es resucitado por el Espíritu de Venganza adquiriendo a su vez poderes sobrenaturales. Lleno de odio e ira, decidirá tomarse la justicia por su mano y adentrarse en el corazón de Mordor con un único fin: destruir a todos aquellos que le hicieron daño.

el_se_or_de_los_anillos_shadow_of_mordor-2428922

«En La Tierra-Media: Sombras de Mordor, los jugadores explorarán el oscuro tema de la venganza en un mundo en el que cada decisión tiene una consecuencia, y esas consecuencias persisten incluso después de la muerte”, afirma Samantha Ryan, vicepresidente sénior de producto y desarrollo de Warner Bros. Interactive Entertainment.

Y es que gracias al sistema Némesis (Némesis System), presente en videojuegos como Mass Effect o Dragon Age, todas nuestras acciones tendrán una consecuencia directa en el juego, permitiendo en todo momento al jugador tomar sus propias decisiones afectando de manera directa al desarrollo de la trama. Así, las relaciones con los amigos y enemigos estarán modeladas por nuestro comportamiento, los archienemigos o alianzas recordaran experiencias pasadas, aprenderán de nuestros errores y establecerán grados de confianza dependiendo de nuestro comportamiento.

Cada enemigo con el que nos enfrentemos contará con habilidades únicas así como una estrategia particular para acabar con él, todas nuestras armas serán mejorables y entre el gran abanico de poderes de Talion habrá tales habilidades como la infiltración en líneas enemigas y el dominio del entorno.4

La Tierra Media: Sombras sobre Mordor no tiene aún fecha de lanzamiento aunque ya se ha confirmado su disponibilidad para Play Station 3, Play Station 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

 

Francisco Beas

Estudiante de Primero de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Barcelona. Intento hacer críticas de cine, series y videojuegos pero me quedo en el camino. Freak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba