Home » Videojuegos » Noticias de videojuegos » New Nintendo 3DS no llegará a Occidente hasta 2015

New Nintendo 3DS no llegará a Occidente hasta 2015

Hace unos días Nintendo anunciaba la salida de su nueva versión de 3DS, la New Nintendo 3DS, en sus versiones estándar y XL. Ambas serán lanzadas en Japón el próximo 11 de octubre y su precio oscila entre los 16.000 y 18.000 yenes (unos 116, 137 euros). Pero no vamos a poder catarla por nuestras tierras hasta el 2015, todavía sin fecha concreta… aunque creemos que no se irá mucho más allá de primavera.

Varias son las características de esta nueva versión de la portátil de Nintendo. Para empezar, las pantallas son de mayores dimensiones, cambian la tarjeta de memoria SD por las microSD  y cuenta con un stick analógico derecho… aunque de reducido tamaño. También aporta dos gatillos adicionales y, lo que parece más importante, una mejor batería y una RAM aumentada, además de otras ciertas mejoras. Desgraciadamente esta ventaja se vuelve controvertida, pues algunos juegos nuevos requerirán estas especificaciones técnicas y no podrán ser usados en las versiones anteriores de la 3DS.

Otra interesante mejora es la que se presenta en el efecto 3D, pues ahora el ángulo de visión tridimensional no se limita a la visión frontal y podrá ser apreciado desde los laterales.

La mejora técnica de la 3DS se pedía a gritos… pero esta costumbre de anunciar nuevas versiones de su portátil cada poco tiempo (aún tenemos reciente la 2DS) sigue despistando a los jugadores de Nintendo, más aun si va a traer limitaciones a la 3DS anterior, de la que llevan varios millones de copias vendidas. De momento, demuestran verter todos sus esfuerzos con exclusividades para esta nueva consola, como son Monster Hunter 4 Ultimate o Xenoblade Chronicles.

 

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

x

Check Also

Monopoly Gamer. El Monopoly basado en los personajes Nintendo

Ya hemos visto muchas versiones del popular juego de mesa, Monopoly. La hay de Star ...

La Super NES Classic Edition llegará en Septiembre

Tras muchos rumores, Nintendo confirma que la versión mini de la Super NES llegará el ...