Home » Videojuegos » Noticias de videojuegos » [Actualización – Confirmado] Microsoft ha adquirido el estudio de Minecraft por 2.500 millones de dólares
Mojang

[Actualización – Confirmado] Microsoft ha adquirido el estudio de Minecraft por 2.500 millones de dólares

 

ACTUALIZACIÓN DE HOY, LUNES 15 DE SEPTIEMBRE

La página web de la compañía se ha actualizado recientemente para verificar que el acuerdo se ha producido.

La razón de la venta se argumenta en que Noch ha querido desvincularse de algo tan grande como Minecraft, que se ha convertido en algo enorme dificil de gestionar, y el desarrollador prefiere emprender otros proyectos más humildes y con menos responsabilidad.

Es una carta abierta del estudio a sus seguidores en la que indican algunos de los detalles y dudas que existian en el acuerdo. Entre lo más importante, se confirma el precio de la compra, se indica que los fundadores del estudio (Noch a la cabeza) no seguirán, logicamente será Microsoft el que decida el futuro del contenido que desarrollen.

Los detalles aquí.

——————————————————————————————————————————————-

Toda esta semana viene sonando el rumor sobre la posible adquisición por parte de Microsoft de Mojang Studios, creadores del famoso y existoso Minecraft.

La agencia Reuters ha adelantado hace escasas horas la existencia del acuerdo definitivo que podría rondar los 2.500 millones de dólares, cifra record absoluta en la adquisición de un estudio.

Recordemos que este estudio y su lider, Markus Persson (Notch para los amigos) ha creado un auténtico fenómeno de masas llamado Minecraft que ha contado con la inestimable colaboración de los más famosos youtubers, conjunción que ha llevado a este juego a ser lo que es.

Veremos si se confirma esta noticia y lo que supone para Microsoft la adquisición del estudio a este precio. Logicamente la compañía americana tendrá en mente algún tipo de secuela o título de corte similar, aunque repetir el éxito del juego se antoja una misión casi imposible.

Se especula con que Microsoft querría reforzar mucho su división de móviles teniendo a Mojang como primera espada y nombre en mayúsculas para realizar títulos de móvil. Este mismo Lunes se podría dar la confirmación y más detalles, seguiremos atentos.

Sobre Sam Bane

avatar

Comenta con Facebook

comentarios

Un comentario

  1. avatar

    actualizada la noticia con la verificación de la compra

Comentar

x

Check Also

Xbox-One-Microsoft

E3 2015: Conferencia de Microsoft íntegra

Muchas novedades se han podido ver en la conferencia de Microsoft. Muchos juegos, como el ...

HF 5x02 Videojuegos y Cómics: Destiny, Wonder Woman, Vampirella...

HF 5×02 Videojuegos y Cómics: Destiny, Wonder Woman, Vampirella…

El primer programa de videojuegos y cómics de la temporada 5 de Hello Friki Podcast. ...