Home » Videojuegos » Noticias de videojuegos » Capcom anuncia Resident Evil: Umbrella Corps

Capcom anuncia Resident Evil: Umbrella Corps

En el reciente Tokyo Game Show, la compañía nipona Capcom ha anunciado un nuevo lanzamiento de su controvertida saga Resident Evil. Este lanzamiento viene a conmemorar el 20º aniversario de la saga de zombies más famosa en el mundo videojueguil. El título en cuestión se llama Resident Evil: Umbrella Corps.

El juego viene a ser una versión 2.0 de Resident Evil: Operation Racoon City para la anterior generación, que salió allá por el 2.012 y que se trata de un juego multijugador online con temática de shooter en tercera persona con combates competitivos y cooperativos en entornos icónicos de la saga.

No deja de llamar la atención que después de la plaga de críticas sobre la orientación casi total de la saga al género de la acción, olvidando casi por completo el género survival que ellos mismos crearon, y los buenos resultados que obtuvo el remaster del Resident Evil original, lanzado a primeros de año, la empresa utilice un título de este corte para anunciar por donde irá la saga.

Bien es cierto, y hay que ponerlo encima de la mesa, que Capcom tuvo (y posiblemente tiene) problemas económicos, que hizo que se rumoreara hace unos meses su posible compra por otra compañía (se habló de Sony) y la empresa se está viendo abocada a rentabilizar al máximo sus lanzamientos, esto es, títulos A o AA (nada de triple A) con poco tiempo de desarrollo, bajos costes y fácil distribución (digital normalmente). Esperemos que, al margen de estos títulos (remasterizados y títulos multijugador), la compañía tenga en mente dar un puñetazo encima de la mesa con el futurible Resident Evil 7. Atentos estaremos.

Mientras nos quedamos con Umbrella Corps que se lanzará en formato digital, a primeros de 2016, para PC y Playstation 4.

Sobre Sam Bane

avatar

Comentar

x

Check Also

Soul Calibur VI llegará a PS4 en 2018

Aprovechando los Game Awards 2017 lanzan el anuncio, con tráiler incorporado, del regreso a Playstation ...

Medievil regresará a PS4 en versión remasterizada

Sir Daniel Fortesque renació en la primera Playstation allá por el año 1998. Zarok, el ...