Noticias de videojuegos

Los juegos clásicos más populares ahora en versión digital

Hace tiempo que los juegos de tablero perdieron la batalla contra los videojuegos. La generación “millennial” fue quien vivió más de cerca el cambio de todo formato físico a formato digital; y no solo de juegos, sino de cualquier producto o servicio que podamos imaginar.

Aun así, y teniendo en cuenta que aun quedan algunos que se resisten a dejar de lado el tablero, hay que aclarar que el paso del formato físico a digital no tiene por qué significar que desaparezcan los juegos clásicos de siempre. De hecho, son los que tienen más posibilidades de sobrevivir muchísimas más generaciones.

Efectivamente, así como la mayoría de las cosas de nuestro entorno han experimentado este cambio, los juegos de mesa y de cartas más populares también lo han hecho. Nos referimos a juegos tan populares como el parchís, el dominó, el juego de la oca, el ajedrez, el bingo o el póker.

Estaba claro que estos juegos no iban a desaparecer tan fácilmente, ni con la llegada de los nuevos formatos de juegos ni con las nuevas consolas. Es por eso por lo que hoy podemos jugar una partida de parchís, de bingo o de cualquier otro juego clásico que se te ocurra, tanto desde el ordenador como desde el móvil o Tablet.

Aunque hay muchas páginas que ofrecen juegos online multijugador y que disponen de estos tipos de juegos entre su oferta, si de verdad sois amantes de los juegos clásicos de siempre os recomendamos que os decantéis por plataformas que ofrecen exclusivamente este tipos de juegos, como Playspace, que lleva desde 2011 poniendo todo su empeño en ofrecer los mejores juegos de mesa tradicionales, así como juegos de cartas y algunos de azar tan populares como el bingo.

Los juegos que encontramos en esta plataforma son totalmente gratuitos y funcionan con monedas ficticias. Solamente tienes que iniciar sesión mediante tu cuenta de Facebook y empezar a jugar partidas contra personas de todo el mundo, incluso pudiendo retar a tus amigos de esta red social.

Así que ya lo sabes, si eres de la generación que vivió el cambio del tablero a la consola, pero sigues con el gusanillo de echar una partida de parchís o dominó, en Playspace tienes tu lugar.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba