Home » Videojuegos » Reportajes de videojuegos » Reportaje: Jugar a videojuegos en los notebooks
Sacrifice
Sacrifice

Reportaje: Jugar a videojuegos en los notebooks

Al contrario de lo que muchos creen, un notebook no sólo sirve para aquello para lo que originalmente se creó: su uso en la oficina y un acceso a internet cómodo debido a su pequeño tamaño. También puede ser usado para jugar, y en este artículo os vamos a traer algunos títulos que sin duda os llamarán la atención.

Un notebook es más pequeño que un ordenador tradicional, con una pantalla de entre 7 y 14 pulgadas y un peso de entre menos de 1kg y 2kg. Si bien su potencia no es tan interesante como la de una computadora tradicional, ya que sacrifican determinados elementos para bajar su peso y tamaño, sí tienen múltiples utilidades. Además, se pueden usar programas emuladores que pueden ejecutar programas optimizados para sus posibilidades.

Otra ventaja es su bajo coste comparado con el de un ordenador o un portátil de mayor tamaño. Un coste menor y laa misma experiencia de uso de un ordenador (diferente a la de tablets u ebooks). Esto ha convencido a muchos usuarios de adquirir uno visitando empresas que los oferten.

En cuanto a jugar a videojuegos, muchos creen que no sirven para este menester pero no podrían estar más equivocados. Pueden ofrecer una experiencia de juego muy entretenida con videojuegos de gran éxito, gráficos interesantes y una jugabilidad cómoda y sencilla.

No sólo se puede apostar por juegos independientes como el Puzzle Quest o el World of Goo o incluso los juegos flash, sino que se puede disfrutar de muchos juegos excelentes y que no tienen por qué ser de hace muchos años (aunque yo soy muy aficionado a juegos abandonware).

Hablamos, pues, de juegos de hace unos diez años, juegos que tuvieron un gran éxito y de los cuales se puede disfrutar tanto o más que de los actuales. Juegos considerados, por muchos, como unas obras de arte. A continuación podéis ver unos cuantos:

  • “Giants: Citizen Kabuto”: se elige entre tres razas y se debe conquistar los escenarios, administrando los recursos para llegar a conseguir los objetivos de la mejor manera posible.
  • “Freedom Fighters”: la URSS no se disolvió y conquistó muchos países como México. Se maneja en tercera persona a un héroe revolucionario que deberá aplicar táctica de escuadrones para conseguir ganar las luchas. Eso sí, con un argumento muy interesante.
  • “Sacrifice”: el protagonista se pondrá al servicio de uno de los cinco dioses y, debido a esa elección, dispondrá de invocaciones y misiones distintas. Deberá liderar a un grupo de criaturas y derrotar al resto de dioses.
  • “Heroes of Might and Magic III”: considerado por muchos como el mejor de la saga, se trata de un juego de estrategia por turnos, administrando reinos en un mundo de fantasía épica.
  • “Zeus: Master of  Olympus”: el jugador deberá aplicar técnicas diplomáticas, cumplir objetivos y administrar sus recursos para ganar la guerra entre las ciudades de la mitología griega, en mitad de una lucha entre dioses y héroes de todo tipo.
  • “Fallout Tactics: Brotherhood of Steel”: además del Fallout y su secuela, dos juegos que no os podéis perder, también podéis probar este juego de rol en su modo más táctico. Se basa, sobretodo, en aumentar la experiencia y el nivel de los personajes para así cumplir desafíos en un modo de juego por turnos.

Y muchos otros. Por supuesto, no los hemos podido traer todos en este artículo pero… ¿qué tal si recomendáis vosotros en los comentarios qué juegos se pueden disfrutar en un notebook?

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar