Reportajes de videojuegos

Aníbal a las puertas. El mayor enemigo de Roma ha llegado!

Hace unos días Sega desveló las ventas del pasado año de algunos de sus juegos más importantes en un informe en el que se presentaban los resultados financieros. El primer lugar lo ocuparía Total War: Rome II, la segunda entrega de esta popular saga de videojuegos de estrategia, la cual ha obtenido unas ventas de 1.130.000 unidades. Sin duda, excelentes resultados.

Con respecto a este título, Sega lanzó el pasado 27 de marzo una expansión que alargaría la experiencia del juego de manera considerable. Se trata de la campaña descargable para Total War: Rome II, Aníbal a las puertas, que como la mayoría de vosotros sabréis, nos sitúa en el Mediterráneo occidental, al comienzo de la Segunda Guerra Púnica (218 AC – 201 AC). Sin duda la más conocida de las tres Guerras gracias a la expedición que emprendió Aníbal y sus elefantes contra Roma a través de los Alpes.

 

Esta campaña añade al juego un nuevo mapa centrado en la convulsa situación geopolítica que llevó a dos superpotencias del mundo antiguo, Roma y Cartago, a la guerra total. Y como protagonistas tendremos, como no podía ser de otra manera, a los archienemigos Escipión y Aníbal. Además de este mapa, se añaden nuevas facciones jugables (Siracusa, Arévacos, Lusitanos…), con un gran número de nuevas unidades para ambos bandos, nuevo árbol tecnológico civil basado en la diplomacia.

Aunque esta expansión lleva en el mercado un mes y medio, queríamos aprovechar la reciente grabación de nuestro podcast: 4×23 Mix Antigua Roma, para recomendaros este pedazo de juego. Os dejamos el enlace al programa, que seguro os resultará de interés para los amantes del más grande de todos los imperios de la antigüedad. Salve!

Jaime Snow

Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba