Reportajes de videojuegos

Reportaje Retro: X-Men Children of The Atom

Conmemorando el estreno de X-Men Días del Futuro Pasado, os traemos un Reportaje Retro de todo un clásico de los arcade de los 90’s.

X-Men: Children of the Atom fue un juego de tipo Beat’em up (o juego de lucha) en 2D producido por Capcom y que pude jugar en las recreativas de mi ciudad allá por 1994, cuando tan solo era un jovezno de 11 años. Posteriormente el juego sería editado para Sega Saturn en 1995, PC en 1997 y por último para PlayStation en 1998.

Fue el primer videojuego de Capcom que obtuvo los derechos de uso de los mutantes de Marvel, y en su día tuvo muchísimo éxito, ya que junto a Super Street Fighter II fue uno de los primeros juegos de lucha en popularizar el ya mítico super salto, los super combos, que podíamos ejecutar cuando se rellenaba por completo nuestra barra de combo a base de repartir tortas, y los Tech Hits, mediante los cuales un agarre podía ser repelido al oponente. También es considerado como precursor de la saga de juegos de Marvel vs. Capcom, en la cual que se combinarían elementos de Street Fighter Alpha para dar paso a X-Men vs. Street Fighter.

X-Men Children of Atom no nos contaba ninguna historia concreta ni estaba basado en ninguna saga de los X-Men, sino que reunía varios momentos de la historia de los mutantes como las rivalidades de Lobezno con Rojo Omega, la guerra de Genosha con los centinelas, el viaje al mundo de Mojo, y por último la batalla contra Magneto en el Asteroide X.

El juego disponía de 12 personajes jugables + 1 oculto:

Héroes: Lobezno (Wolverine), Cíclope (Cyclops). Hombre de Hielo (Iceman), Psylocke, Tormenta (Storm), Coloso (Colossus).

Villanos: Rojo Omega (Omega Red), Centinela (Sentinel), Samurai de Plata (Silver Samurai), Espiral, Juggernaut, Magneto.

Oculto: Akuma (Gouki), podéis verlo en el vídeo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=ySVlzCpF1EQ

Gráficamente contaba con unos sprites bien definidos con una gama de colores muy vistosa y similar a la de los cómics. Lo mismo pasaba con los escenarios, siendo estos réplicas exactas de los originales, como por ejemplo: La Sala de Peligro, o El Mundo Salvaje. En cuanto al apartado sonoro, aparte de contar con una música bastante buena, eran muy destacables las frases típicas de cada personaje: el «Rookie» de Lobezno, o el «Ice Freeze» del Hombre de Hielo, por ejemplo.

Aunque el tiempo haya pasado y mucho para X-Men Children of Atom, y no fuera el mejor ni el primero de su clase, en su día era un juego que ningún amante de los cómics Marvel debía perderse. ¿Cuantas horas y cuantas monedas de 25 ptas gastaría yo en su día? Solo Dios lo sabe…

 PicMonkey Collage

Jaime Snow

Director y presentador de @reservademana, podcaster, gamer, comiquero y friki en general. Empecé Informática, hice Economía, más tarde Diseño de Calzado. lvl 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba