Home » Videojuegos » Reportajes de videojuegos » Consejos para completar una partida de Solitario
Consejos para completar una partida de Solitario

Consejos para completar una partida de Solitario

El solitario, como su propio nombre indica es un juego de cartas en el que una sola persona ha de colocar todas éstas ordenadamente desde el as hasta el Rey. El solitario Klondike es el tradicional, es decir, al que más personas juegan, y existen otras versiones conocidas de este juego de solitario como la de araña y la de celda libre. El objetivo siempre es el mismo y, aunque no siempre se complete la partida, estos consejos te ayudarán a crear una buena estrategia que aumentará tus probabilidades de ganar la partida:

  • En primer lugar, hay que tener claro si vamos a colocar una sola carta o tres a la vez. La partida será más sencilla si vamos colocando una carta en cada turno, aunque si no colocas tres a la vez la carencia de reto puede resultar poco entretenida. Lo recomendable es alternar la dificultad colocando una sola carta al principio, pero con alguna limitación de tiempo o tirada para que la partida sea fluida.
  • Si en el reparto de cartas descubiertas aparece algún as o un dos, hay que intentar colocar ambos números arriba lo antes posible, es decir, nada más aparecer. Es aconsejable dejar las cartas altas libres hasta que no sea necesario sacar otra carta.
  • Colocar el mayor número de cartas ocultas posibles. Antes de mover las cartas de las filas pequeñas, hay que intentar mover las de las grandes girando las cartas ocultas. Los Reyes pueden ocupar los huecos en cualquier momento de la partida, pero no nos servirán de ayuda si no podemos sacar el resto de cartas.
  • Escoger los Reyes convenientemente. Para realizar este paso, debemos fijarnos en los colores de los Reyes y en los de las sotas y reinas que tenemos disponibles. También, debemos fijarnos bien si tenemos Reyes para mover primero, antes de rellenar huecos.
  • Colocar sobre los ases todas las cartas posibles cuando no se puedan realizar más movimientos.

Estos son algunos consejos para poner en práctica nuestras habilidades mentales y perceptivas. Con un par de partidas aplicando estas recomendaciones bastará para completar las partidas de una forma rápida y sencilla.

Sobre Víctor M. Yeste

avatar
Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Comenta con Facebook

comentarios

Comentar