Críticas de cine

Crítica: “Juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2” : Panem se despide de las carteleras

Esta semana pasada se estrenó en España (a nivel mundial fue la semana anterior) la última entrega de la popular saga basada en los libros de Suzanne Collins, “Los juegos del hambre”.

Basado en la segunda parte de la tercera y última entrega del libro “Juegos del hambre: Sinsajo. Parte II”, nos muestra la batalla final entre los rebeldes y el Capitolio.

La cinta, continúa el estilo de la saga en cuanto a fidelidad a los libros, los acontecimientos suceden de la misma forma. Eso hace que la historia no aproveche el medio totalmente, y que en la parte final, algunas escenas queden un poco atropelladas por la velocidad de los acontecimientos. En cualquier caso, es indudable que la historia es más disfrutable por los lectores, como suele suceder, al ser más conocida y estar más familiarizados con el universo en el que se circunscribe la trama.

El triángulo amoroso queda algo confuso y peca, al igual que la parte final con diversas muertes de personajes, de ser menos emotivo de lo que un buen guión haría.

Protagonistas de la última entrega de Los Juegos del hambre
Protagonistas de la última entrega de «Los Juegos del hambre»

Un punto muy a su favor, que también presentaba las novelas, es su verosimilitud. No hay una superheroina que soluciona todo, sino que se demuestra la inutilidad de algunas acciones de los protagonistas ante una guerra liderada por personajes por encima de ellos, además de unos bandos con múltiples grises, sin ser el “bando de los buenos” tan blanco cómo se podría esperar en estas historias de género.

El guión salva, como puede, la muerte de Philip Seymour Hoffman, como Pluttarch, sin ser demasiado notoria su falta.

Jennifer Lawrence culmina con acierto su última aventura como Katniss, en un fin menos sobrecogedor de lo esperado pero igual de eficaz en cuanto al entretenimiento que proporciona.

En general, una interesante saga que se ha llevado a las pantallas con fidelidad, obteniéndose un resultado correcto pero sin aportar mucho más de lo ya existente y pecando, en parte, de ir de más a menos.

 

Resumen de la Crítica

Sinsajo Parte 2

Entretenida

No decepciona la película si bien se queda a medio gas en los momentos fundamentales de la historia

Valoración de los Usuarios 4.27 ( 8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba