Hello Friki Podcast

HF Especial: Philip K. Dick. Su vida, sus obras y adaptaciones. Blade Runner, Desafío total, Minority Report…

Programa especial sobre el escritor de ciencia ficción Philip K. Dick donde analizamos con profundidad su biografía, las novelas y los relatos que escribió y, tras su muerte, las adaptaciones que llegaron a la gran pantalla.

Entre otras, estudiamos las siguientes novelas: "Lotería solar", "El ojo en el cielo", "Tiempo desarticulado", "El hombre en el castillo" (ganadora del Premio Hugo en 1963), "Tiempo de Marte", "Los clanes de la luna Alfana", "Los tres estigmas de Palmer Eldritch", "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", "Ubik", "Fluyan mis lágrimas, dijo el policía", "Una mirada a la oscuridad", "VALIS", "La transmigración de Timothy Archer"…

En cuanto a las adaptaciones al cine, contamos con la siguiente lista de películas: "Blade Runner" (Ridley Scott, 1982) basada en su novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", "Desafío Total" o "Total Recall" (Paul Verhoeven, 1990) basada en su relato "Podemos recordarlo por usted al por mayor" de 1966, mencionamos "Confessions d'un Barjo" (Jérôme Boivin, 1992) basada en su novela "Confesiones de un artista de mierda" de 1975, "Asesinos cibernéticos" o "Screamers" (Christian Duguay, 1995) basada en su relato "La segunda variedad" de 1953, "Infiltrado" o "Impostor" (Gary Fleder, 2002) basada en su relato "Impostor" de 1953, "Minority Report" (Steven Spielberg, 2002) basada en su relato "El informe de la minoría" de 1956, "Paycheck" (John Woo, 2003) basada en su relato homónimo "La paga" de 1953, "A Scanner Darkly: Una mirada a la oscuridad" (Richard Linklater, 2006), "Next" (Lee Tamahori, 2007) basada en su relato "El hombre dorado" de 1954, mencionamos "Screamers: the Hunting" (Sheldon Wilson, 2009) secuela de Screamers, "Destino oculto" o "The Adjustment Bureau" (George Nolfi, 2011) basada en su historia corta "Equipo de ajuste" de 1954 y, por último, "Total Recall" (Len Wiseman, 2012) remake de la versión de Verhoeven.

Bienvenidos al especial de este carismático y original escritor de ciencia ficción. Está dirigido por Víctor M. Yeste y M.C. Catalán, y cuenta con la colaboración de Manuel Callejo y Samantha Palos. Imprescindible para todo fan del escritor, de sus películas o incluso de la ciencia ficción en general.

3X02_philipkdick.png

Puedes descargar el audio desde este enlace.

Programa editado por M.C.Catalán.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba