Noticias de cine

Blade Runner 2: Novedades sobre la secuela

Alcon Entertainment ha adquirido casi la totalidad de los derechos necesarios para producir la secuela (o secuelas) del gran clásico de la ciencia ficción, Blade Runner.

No hace demasiado tiempo se hablaba de una precuela de la misma, pero estos días, la compañía estadounidense confirma que finalmente la cinta se circunscribirá a unos años después de la acción original. Han confirmado asimismo que no tendrá relación alguna con los acontecimientos vividos por Rick Deckard (Harrison Ford) y que, además, habemus protagonista femenina.

Parece que, 30 años después, Ridley Scott vuelve al sendero de la ciencia ficción (Prometheus es su primera incursión desde que rodase Blade Runner en 1982). Es más, parece que 30 años después, Scott pretende retomar las cosas donde las dejó y volver a contar con quienes le rodearon en aquel entonces.

Y dicen que el tiempo cura las heridas. Tal vez sea así, o tal vez el director haya vuelto a ver el documental Días Peligrosos, porque parece que se ha sentido en cierto modo responsable de cómo despachase a Hampton Fancher, guionista del primer borrador de Blade Runner (Mechanismo por aquel entonces) y ha querido darle una segunda oportunidad.

Así pues, Fancher se encargará de escribir la secuela de la adaptación de la novela ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas? de Philip K. Dick.

¿Conseguirán sacar adelante Scott y Fancher el concepto de saga que habían ideado para Blade Runner?

Dandan_Friki Pills

Dani Collado. Comunicólogo. Replicante mentalmente divergente. Leo cómics en mi TARDIS. I ? books, sci-fi, dinosaurs ? & cheesecake. Friki 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba