Crítica: The Watch

The Watch. ¿Una película de humor? Una película de ciencia ficción cómica, con un humor verde en general. Esta dirigida al público adolescente o adulto. El argumento es simple, aunque, si no se ha leido la sinopsis, no se descubre del todo hasta la mitad de la película.

La película transcurre en Glenview, en un barrio tranquilo en el cual se comete un brutal asesinato en una gran tienda llamada costco. La policía investiga el asesinato pero hace un llamamiento a los vecinos para que colaboren, entonces el gerente de la tienda (el cual era amigo del asesinado) decide montar una patrulla de barrio para proteger a las gentes. Lo que en un principio fue un simple asesinato se converirá en una peligrosa invasión alienígena de la cual solo son conscientes los miembros de la patrulla de barrio.

De los personajes principales podemos decir:

Evan Trautwig es el gerente de la tienda costco y el creador del grupo de vigilancia del barrio, es interpretado por el famoso actor Ben stiller, es un hombre neurótico con problemas familiares, se toma muy en serio la vigilancia del barrio (a diferencia de los otros integrantes del grupo) a pesar de ser interpretado por un actor cómico no es el personaje que más haga reír, de hecho no es un personaje cómico

Bob McAllister es uno de los integrantes de la patrulla de vigilancia, es interpretado por vince vaughn, caracterizado por ser un padre sobre protector, se lo toma todo a broma, incluso la vigilancia del barrio, su humor es verde y casi roza el absurdo.

Franklin es otro integrante del grupo, interpretado por jonah hill es un hombre que presenta síntomas de psicópata, intentó ingresar en el cuerpo de policía pero suspendió el examen psicológico, al final, quizás es el personaje que más haga reír por algunas frases.

Jamarcus es el ultimo integrante de la patrulla, interpretado por Richard Ayoade es un hombre de aspecto pintoresco que únicamente ingresa en el grupo para conocer gente y darse a conocer (ese es el motivo que da en la presentación pero más adelante se verá cuáles eran sus autenticas razones) es un personaje que puede llegar a sorprender al final de la película.

Abby Trautwig es la esposa de Evan y es interpretada por la actriz Rosemarie DeWitt, es una mujer que desea ser madre y que adora a su marido, no tiene un papel importante hasta el final que se une a la patrulla de vigilancia del barrio para luchar contra los alienígenas

Se presenta algunos fallos como el intentar mezclar la acción, el dramatismo y el humor. Hay momentos de seriedad interrumpidos por un humor verde que al final acaba cansando. Hay un intento de susto que se queda en eso, en un intento. Al final de la película hay un giro inesperado, eso sería un punto a favor de la película si no fuera porque es demasiado obvio que quieren hacer pensar que un vecino es un alienígena incriminándolo con algunas frases que no deberáa decir pues no tienen el más mínimo sentido, también la manera de desvelar el giro es a través de humor verde.

Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que todas las escenas de acción se producen de noche, esto se ve muy forzado y en una ocasión los tiempos no coinciden, pues están Evan y Bob hablando en un banco a pleno día, reciben una llamada de un vecino que ha visto algo extraño y al llegar es de noche.

En general es una película que acaba cansando, es de humor pero escasas dos escenas hacen gracia, hay demasiadas escenas de seriedad y el humor es cansino.