Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de WRC 9 para PC Windows.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Bueno, aunque mejorable.

Una nueva entrega de WRC, con muchos de los aspectos calcados de su predecesor, añadiendo nuevos contenidos y fluidez en el juego, pero quedándonos con las ganas de grandes mejoras, sobre todo a nivel gráfico.

Valoración de los Usuarios 5 ( 2 votos)

Un año más podremos volver a sentir como fluye nuestra adrenalina con WRC9, la nueva entrega de KT Racing, presentada por Nacon.

Vuelta al WRC

Tras unas semanas a la venta, y tras su última actualización, la cual introduce 6 nuevos tramos para el rally de Finlandia, el modo foto y el Hyundai de Paddon, aquí os traemos nuestras impresiones, habiendo probado el juego en su versión para PC.

Tramos.

Al igual que en su anterior entrega, el juego cuenta con todas las licencias oficiales del campeonato mundial de rally, contando este año con tres nuevas competiciones: Japón, Kenya y Nueva Zelanda, así como nuevos pilotos.

Japón disponible como novedad.

Manteniendo prácticamente intacta su interfaz, al iniciar el juego se nos presentará un menú principal donde podremos continuar nuestra carrera, en el caso de haberla iniciado, ver nuestra tarjeta de piloto, con la experiencia y puntos adquiridos, acceder al rally semanal (como evento) o bien, y como novedad, acceder a clubes, con la posibilidad de crear un campeonato personalizado en el cual alojar a otros jugadores, o bien participar online en alguno creado.

Comenzando.

Un menú muy familiar

Pasando a la siguiente página del menú, se nos presentará la sección conducir. En ella podremos comenzar una nueva carrera, en la cual participaremos en el campeonato del mundo y podremos gestionar el equipo; iniciar una temporada, donde sólo competiremos directamente, sin tener que llevar la gestión; jugar una partida rápida, pudiendo seleccionar cualquier etapa de entre todas las competiciones disponibles; acceder a entrenamientos, presentándonos diferentes circuitos donde practicar el manejo del vehículo en diferentes terrenos; entrar en la zona de pruebas, conduciendo libremente y testeando el rendimiento de nuestro vehículo; y por ultimo acceder a desafíos, para poner a prueba nuestra pericia al volante.

La última parte jugable de los menús corresponde a competición. Aquí podremos realizar partidas multijugador online, siempre que consigamos encontrar a alguien en línea; dispondremos de eventos semanales y diarios, con el fin de intentar conseguir el mejor tiempo posible frente a otros jugadores; jugar con algún amigo con pantalla partida; ver los marcadores de pilotos y constructores; y, por último, acceder al calendario de eventos esports.

Vista del juego.

Dispondremos finalmente de un menú de opciones, donde configurar parámetros del juego, controles, audio, vídeo y ver los créditos o bien gestionar alguna partida guardada.

El modo carrera.

Si optamos por comenzar un modo carrera, se nos dará la opción de entrar como Junior WRC o bien directamente a WRC3, con las dificultades asociadas a cada tipo de competición, teniendo en cuenta que en Junior contaremos con vehículos de tracción delantera y en WRC3, los vehículos son de tracción en las cuatro ruedas, aparte de su potencia. A partir de este momento deberemos luchar por abrirnos paso hacia lo más alto, teniendo en cuenta que la máxima competición se encuentra en la categoría WRC.

Centro de operaciones.

Dentro de las opciones del modo carrera, y al igual que ocurría en la anterior entrega, estaremos a las órdenes de una escudería, teniendo marcados unos objetivos a cumplir, con el fin de que la confianza no decaiga con respecto a nosotros. Así, dispondremos de la opción de comenzar un evento, previa aceptación del mismo en el calendario, pudiendo ser jornadas de entrenamiento, descanso, rally, rally histórico y conducción extrema.

Objetivos.

Árbol de habilidades.

Tendremos la opción de acceder a la pestaña I+D, en la cual se nos presentará una rama de especializaciones de equipo, donde podremos ir utilizando puntos de habilidad que adquiriremos conforme avancemos nuestra temporada, con el fin de mejorar diferentes aspectos de equipo, rendimiento y fiabilidad. Dispondremos aparte de la gestión de nuestro equipo, teniendo la opción de contratar y despedir mecánicos, agentes, meteorólogos, etc.

Árbol de habilidades.

Continuamente recibiremos correo, comentándonos, por ejemplo, aspectos de la temporada, felicitándonos por algún éxito o pasándonos la factura de la reparación de nuestro vehículo, entre otros.

Correos.

Si accedemos a los objetivos, se nos mostrarán, informándonos sobre el plazo para conseguirlos, así como la posibilidad de cambiar los mismos si no se adaptan a lo que buscamos realizar a corto plazo. Tendremos también acceso a estadísticas y clasificaciones, con el fin de ir controlando nuestra evolución e intentar mejorar para conseguir la victoria.

Personal.

La interface del modo carrera finaliza con un acceso a la zona de pruebas, donde podremos pilotar libremente nuestro vehículo para afianzar su conducción.

Mayor fluidez en su conjunto.

Las sensaciones al acceder a las competiciones y tramos disponibles son de una mayor fluidez con respecto a su anterior entrega, aunque la mayoría de tramos siguen siendo prácticamente calcados a WRC 8, pero con una ligera mejora gráfica en su conjunto.

Compitiendo.

Nos va a costar bastante hacernos con el control total de nuestro vehículo, ya que cualquier bache, derrape o pasada de frenada, tendrá como consecuencia nuestra soberana colisión, con la posibilidad de dañar seriamente nuestro vehículo; no pudiendo reparar el mismo hasta la parte intermedia de la competición, aparte de tener en cuenta que las reparaciones cuestan tiempo, y si excedemos los 45 minutos de reparaciones, seremos penalizados con tiempo en la clasificación.

Vista interior.

Dispondremos de diferentes vistas del vehículo, desde la vista trasera hasta el interior del mismo o la carretera. De este modo podremos conseguir una mayor inmersión y realismo, dentro de las posibilidades que el título nos brinda.

Condiciones extemas.

Empezar poco a poco.

Una forma para ir cogiendo experiencia en la conducción es comenzar por unos niveles de dificultad bajos, con los cuales, los tiempos de nuestros contrincantes serán un poco más flojos, dándonos opción de colocarnos en cabeza mientras adquirimos conocimientos automovilísticos. Cuando más horas practiquemos, descubriremos las virtudes de este tipo de conducción, disfrutando de sus larguísimos tramos en cada una de las etapas.

Preparados.

El modo online y los desafíos semanales y diarios, consiguen alargar un poco más la vida del juego, aparte de los dlc que se irán lanzando a lo largo de estos meses.

Gráficos, sonido…

A nivel gráfico, el juego queda correcto, con texturas, brillos y efectos que no están mal, aunque se echa en falta un mayor realismo de texturas, vegetación, etc. Obviando un poco esto, la experiencia general es buena, teniendo en cuenta que no hay demasiados juegos de esta disciplina, y más, disponiendo de todas las licencias oficiales de WRC.

Galería de vehículos.

La música acompaña un poco en los menús, sin ser nada del otro mundo, pero ambientando un poco en general. Los efectos de motor, explosiones, derrapes, agua, etc. están bastante bien realizados, consiguiendo una grata experiencia durante el juego.

Bellas vistas.

Las voces del copiloto también aportan calidad al título, dando instrucciones de todo lo que nos va a acontecer en nuestra lucha frenética contra el crono. Bien combinadas con indicaciones gráficas de los diferentes giros, curvas, cortes, etc.

Ojito con las curvas.

Conclusión.

En general, tenemos ante nosotros un título que no ha evolucionado demasiado desde su anterior entrega, aunque tiene pulidas algunas faltas e incluidas nuevas competiciones.

La sensación global es de un juego aumentado con un dlc, del que se esperaba un poco más, teniendo en cuenta que se lanza como un título nuevo. Tal vez, en la versión que va a ser lanzada para PS5, se haya trabajado más en el aspecto gráfico (esperemos), ya que creemos que necesita ese lavado de cara urgente, aparte de algunos retoques en la física, con el fin de presentarnos un producto de mayor calidad.

Dificultad sin visión.

Por todo lo descrito, os podemos decir que, si sois unos fanáticos del WRC, disfrutaréis de este juego por los nuevos circuitos y escuderías que contiene. Si únicamente queréis probar un juego de rally, comenzad por alguna versión anterior, ya que encontraréis algo similar a un mejor precio…

Previa etapa.

Lo mejor.

  • Todas las licencias de WRC.
  • Mayor sensación de velocidad y fluidez.
  • Nuevos circuitos.
  • Horas de diversión.

Lo peor.

  • Muy similar a su anterior entrega en conjunto.
  • Algunas físicas.
  • Pocas mejoras gráficas.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba