Análisis de The Precinct, para Xbox Series S. Un policía novato en una ciudad infernal.

Valoración
GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN
Muy recomendable
The Precinct es un juego que nos mete en la piel de un policía, con todo lo que ello conlleva, dentro de una ciudad infestada de delincuentes y crimen organizado. El título se disfruta mucho, por su gran variedad de misiones y libertad para conducir, disparar y ejecutar multitud de acciones.
Hoy os traemos un título bastante interesante. Desde el momento en el cual fue anunciado, tenía ganas de poder probarlo y dar cuenta de todo lo que puede ofrecernos. Os hablo de The Precinct, un juego que nos pondrá en la piel de un policía novato, al que ha precedido en el servicio su padre. Respetado como un gran profesional entre sus compañeros y muerto en acto de servicio, nuestro padre se nos presenta como un ejemplo a seguir.

Procedimientos policiales.
Fallen Tree Games son los encargados de presentarnos este título, ambientado en una ciudad que puede recordar a alguna que otra de los Estados Unidos, pero llamada Averno City. Todo un infierno para los policías, por sus altas tasas de delincuencia que deberemos intentar erradicar.
El título se encuentra disponible para PC, PS5 y Xbox Series X|S, pudiendo disfrutar de unas geniales ediciones físicas para consola, de la mano de Meridiem Games.

En cuanto comenzamos a jugar apareceremos en la comisaría de policía, siendo presentado a nuestros compañeros. Aquí se nos presentarán imágenes estáticas de los personajes del título y texto narrativo debajo, pudiendo en ocasiones interactuar con diferentes opciones para contestar a preguntas o comentarios.
Fácil aprendizaje.
En un primer momento se nos asignará un compañero para comenzar a patrullar. Será entonces cuando recibiremos, a modo de tutorial, instrucciones sobre como observar vehículos mal aparcados y poner multas, seguir a otros vehículos y controlar su velocidad. Siempre con el fin de arrestarlos o multarlos si se sobrepasan, o bien pillar in fraganti a algún que otro grafitero u otro individuo sospechoso.

Con una vista entre cenital y 3D, la cual recuerda de primeras a los antiguos GTA, podremos movernos por la ciudad tanto a pie como en nuestro vehículo policial. Además, podremos desbloquear diferentes tipos de vehículos y armas durante nuestra aventura.
En todo momento podremos tanto rotar la cámara como acercar o alejar la misma, disfrutando de una gran libertad en todo momento. Para situaciones más directas, podemos optar por hacer zoom, y para persecuciones, por ejemplo, puede resultar mejor tener una vista más global.
Uno de los aspectos más interesantes de este título destaca en el hecho de ofrecernos una gran variedad de situaciones. De este modo nos podremos encontrar con patrullas rutinarias para sancionar infractores o pasar a tener que atender el atraco de un banco con su tiroteo. También perseguir un vehículo o incluso ir en helicóptero localizando una persona que se ha dado a la fuga.

Todo bien detallado.
Desde un primer momento contaremos con un completo manual con todos los procedimientos en cada situación que nos podremos encontrar, así como las acciones que podremos emprender. Dichas acciones pueden ir desde una amonestación verbal a una multa, llegando incluso a poder proceder a la detención de un sospechoso si opone resistencia, incluso usar la fuerza o armas de fuego si no hay más remedio.
La forma de ir mostrándonos los procedimientos poco a poco nos introduce de una forma muy sencilla al manejo de la interface y los procedimientos policiales. Se nos invitará a ejecutar acciones como intentar identificar a un sospechoso, cachear, perseguirlo si se da a la fuga, reducirlo si opone resistencia física o dispararle si abre fuego contra nosotros.

Aparte, si nos metemos en una persecución con vehículos, podremos hacer uso del apoyo policial, pidiendo refuerzos, barreras de pinchos u otras ayudas para intentar detener al vehículo fugado, aparte de poder embestir, disparar y dar señales por el altavoz para que se detenga nuestro malhechor.
Libertad aderezada con una interesante historia.
Todas las situaciones rutinarias se van juntando con el argumento del juego, ya que al parecer, nuestro padre fue eliminado por una banda de las que operan en la ciudad. Al valorar nuestro potencial policial, se nos irán encomendando misiones especiales con el fin de intentar descubrir y desbaratar las operaciones delictivas de cada banda, pudiendo encontrarnos con diferentes pruebas que el laboratorio de la comisaría podrá analizar.

Conforme vayamos avanzando en nuestra carrera, se nos irán dando puntos de experiencia y desbloqueando nuevas zonas de la ciudad, armas, vehículos, etc., todo ello puntuando nuestros procedimientos y el seguimiento del reglamento, con el fin de conseguir una mejor puntuación.
Lo bueno que tiene este título reside en el hecho de que vamos a encontrarnos una ciudad repleta de detalles y espacios con identidad propia, pudiendo encontrarnos con Chinatown, por ejemplo entre otras muchas sorpresas que iremos descubriendo a base de explorar.

The Precinct no es un juego demasiado largo, ya que en unas 15 horas lo podemos finiquitar, pero tiene bastante rejugabilidad, al igual que pasaba con el famoso GTA, aunque aquí somos los buenos, y debemos demostrarlo con nuestro impecable historial, honrando a nuestro padre sobre todo.
Gráficos y sonido.
A nivel gráfico estamos ante un título con un diseño bastante bueno a nivel general, con texturas y animaciones, así como efectos ambientales que consiguen sumergirnos en la atmósfera de una ciudad asfixiante, sucia y dura.
Los diseños de los vehículos y los personajes están muy bien ejecutados, así como la física al ponernos a los mandos de cualquiera de los coches, e incluso el helicóptero, con un manejo sencillo y divertido.

El mapa es bastante extenso a nivel general y el ir desbloqueando diferentes zonas aporta un plus conforme vamos avanzando en la historia y en las mecánicas de los procedimientos a realizar.
En la parte sonora, se echa en falta más contenido a nivel de melodías, al igual que la posibilidad de poder escuchar emisoras de radio mientras conducimos, pues inevitablemente esperamos encontrarnos un símil a GTA.
Los efectos de sonido, con ruidos de motor, disparos, golpes y voces de los personajes, consiguen efectivamente que el producto quede bien ejecutado.
Conclusión.
En resumen, estamos ante un título que puede ser tachado de corte indie, pero ya quisieran algunos juegos más potentes a nivel de presupuesto, conseguir la calidad que The Precinct logra, con el buen hacer de este modesto equipo, del cual esperamos nuevos títulos con ansia.
Si que es cierto que hemos encontrado algún que otro pequeño fallo, sobre todo en la IA, pero también es cierto que se está trabajando en traer nuevas actualizaciones que vayan puliendo el contenido jugable con mayor calidad.

Yo siempre he sido fan de juegos con este tipo de vista, dando libertad de movimientos y gran variedad de cosas que hacer en todo momento. The Precinct logra hacernos disfrutar en todo momento de una experiencia más que satisfactoria, y es por ello que no puedo dudar en recomendaros la experiencia, aparte de que su precio resulta muy asequible.
Las calles necesitan ser depuradas de malhechores. ¿Estaréis a la altura de lo que se espera de nosotros? Salid ahí fuera y demostradlo.