Noticias de videojuegos

Dying Light: The Beast promete ser tan brutal como parece

Un pequeño contratiempo, una pequeña desilusión… fue el resultado de conocer que el esperado Dying Light: The Beast iba a sufrir un ligero retraso. Pero el motivo parece ser que vale la pena ya que el equipo de Techland continúa puliendo los detalles del que va ser el título más bruto y sangriento de la saga. No os perdáis el tráiler Red Band de abajo.

Y mira que Dying Light siempre se ha caracterizado por su salvaje y sangrienta acción, pero es que esta vez aseguran que se han superado: «Hemos intensificado muchísimo el body horror para que sientas que estás luchando por tu vida y entiendas la sed de venganza de Kyle”, explica Tymon Smektała, director de la franquicia.

Y no es solo estética, el gore también forma parte activa de la narrativa interactiva y del miedo psicológico. “Una cosa es ver cómo baja una barra de salud; otra muy distinta es ver la carne desprenderse del hueso o tener una cara quemada y deformada a pocos centímetros de la tuya. Así nacen las pesadillas”, añade.

“Hemos rediseñado el sistema de daños corporales”, afirma Nathan Lemaire, director del juego. “Hemos duplicado la cantidad de zonas –las llamadas Gore-Nodes– en las que se puede infligir daño, así como el número de heridas visibles en un solo enemigo. También hemos mejorado la precisión de los golpes a melé: el ángulo y trayectoria del ataque ahora determinan qué parte del enemigo golpeas y la reacción en consecuencia del mismo. Ahora puedes incluso apuntar y cortar extremidades con más precisión que nunca.”

Las combinaciones de heridas, mutilaciones y daños son casi infinitas, convirtiendo cada pelea en Dying Light en un espectáculo crudo y sangriento lleno de sangre y gore. Y junto con un combate sangriento, los brutales remates se llevan la palma, ¡ahora hay hasta el triple de ellos en Dying Light: The Beast!

Para lograr una representación realista del gore, el equipo artístico no escatimó esfuerzos. “Hemos mejorado los visuales de las heridas y mutilaciones para que casen con todos los tipos de cuerpos. La investigación fue extensa… Solo espero que nadie revise nunca mi historial de búsqueda”, bromea Katarzyna Tarnacka-Polito, directora de arte.

Katarzyna Tarnacka-Polito añadió: «Nada de lo que había por ahí nos daba el nivel de realismo que buscábamos en las salpicaduras. Así que compramos litros de sangre falsa y recreamos lo que necesitábamos en la vida real con un actor”.

Estamos deseando probar el juego, que llegará el 19 de septiembre de 2025 para PC, PlayStation 5, PlayStation 5 Pro y Xbox SerieS/X.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba