Noticias de series

Amazon prepara una serie sobre Amancio Ortega

Amazon Prime Video nos traerá una serie de ocho episodios sobre Amancio Ortega, empresario mundialmente conocido y fundador de Inditex.

La serie todavía no tiene un título oficial, pero pretende adaptar fielmente la vida del empresario d la industria textil a partir de la biografía Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara de Covadonga O’Shea con la colaboración de Ficción Producciones.

De esta manera, podremos ver cómo Amancio Ortega evolucionó desde un origen muy humilde con «esfuerzo y sencillez» como lema, hasta ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Ricardo Cabornero, de Amazon Prime Video, declaró que Amancio Ortega es el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española, pero que además tiene una historia personal increíble. Por eso, quiere que la serie destaque no sólo su gran éxito empresarial sino también su lado más humano y menos conocido.

La serie de Amancio Ortega estará dirigida por Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras) con un guión de Ángeles González-Sinde. Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, quiere que se centre en una historia sobre un hombre sencillo dotado de un don que pocos tienen, con un camino hacia el éxito desde los 12 años hasta los 70. Se podrá ver A Coruña en la posguerra, su esfuerzo por democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien e incorporarse al trabajo y a la vida social.

El rodaje comenzará en los próximos meses en España, aunque la serie también se ambientará en Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios