Críticas de videojuegosVideojuegos

Análisis de NBA 2K26, para Xbox Series S. Una evolución que se traduce en jugabilidad y diversión de calidad.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Uno de los mejores NBA 2K

NBA 2K26 viene con un montón de contenido y una jugabilidad que invita a jugar y a disfrutar de una experiencia fabulosa, tanto en solitario como en compañía, ya sea en modo local o bien online. Un título de lo mejorcito en simuladores de baloncesto.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Visual Concepts vuelve de nuevo a la cancha, trayéndonos una nueva y fresca entrega de su franquicia estrella, NBA 2K26, todo un simulador de baloncesto con el sello de 2K Games a sus espaldas, llegando para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC.

De vuelta a la cancha.

Cumplir año tras año, intentando aportar novedades a un videojuego que repite los mismos conceptos base es complicado, pues puede haber mejoras que llegan para quedarse, así como otras que pueden llegar a emborronar el producto final, haciendo dispensable la entrega de un año determinado.

Ya os adelantamos que este año, merece la pena hacerse con esta nueva entrega, pues tiene ingredientes suficientes para hacernos disfrutar de uno de los mejores NBA 2K hasta la fecha. Pero antes de daros los motivos concretos, vamos a repasar que es lo que nos ofrece NBA 2K26.

Para empezar, contaremos con el modo Mi Carrera, un modo en el cual disfrutaremos metiéndonos en la piel de un jugador joven que desea llegar a lo mas alto en el baloncesto. Aquí podremos diseñar el aspecto de nuestro jugador y seguir una historia que nos situará en una pequeña localidad de Estados Unidos, debiendo demostrar nuestro potencial, en aras de conseguir nuestro sueño de llegar a la NBA.

Muchos modos y muchas horas de juego.

Este modo nos va a hacer disfrutar unas cuantas horas de juego, mientras intentamos ir cumpliendo objetivos para seguir avanzando en nuestro progreso. Mención especial a un imaginario partido inicial, el el cual se nos permitirá formar un equipo con jugadores legendarios como Larry Bird o Magic Johnson, entre otros.

Hay un punto en este modo en el cual se nos llega a permitir jugar en equipos europeos, pero como estamos en un juego con licencias NBA, no os esperéis poder disfrutar de las licencias españolas o francesas, entre otras, ya que en este punto nos deberemos conformar con nombres de equipos inventados. Aún así, me parece genial poder abrir el espectro, más allá de encasillarnos al baloncesto americano, señal inequívoca de que Europa también se lo curra en la cancha…

Aparte de este modo, dispondremos de la ya conocida Ciudad, donde podremos perdernos entre sus múltiples localizaciones, parques, etc., mejorando clasificaciones y disfrutando de muchas mas horas añadidas si cabe del título.

La liga femenina toma importancia, por fin.

Por si queremos mas, dispondremos, como no, del modo My Team, donde podremos gestionar tanto equipos de la NBA como de la WNBA, incluso crear equipos mixtos, disfrutando de este modo de una genial experiencia, la cual sirve para dar una mayor visibilidad a la liga femenina de baloncesto.

Y esto no acaba aquí, pues también se nos va a permitir jugar partidos cooperativos de 5 vs 5 en el modo All-Star Team-Up, con hasta 9 jugadores simultáneos conectados, incluso jugar en canchas de 2 vs 2. Todo esto en lo que a modo online se refiere.

Y si lo nuestro es el juego en solitario, aparte del modo carrera y My Team, dispondremos de My NBA, con posibilidad de gestionar temporadas, equipos, etc. Aparte, también tendremos My GM, gestionando un equipo con sus estrategias, plantillas, pretemporadas... Pero si buscamos algo mas light, siempre podremos acceder a Mi NBA lite, o pasarnos por los Playoffs, tanto en solitario como online.

Diversión con buena jugabilidad.

Horas y horas de juego aseguradas, pudiendo también entrar en varios modos de la WNBA, como la W, donde crearemos una jugadora y seguiremos su carrera, o bien podremos disputar un partido rápido, incluso entrar en MI WNBA o Playoffs, al igual que en el modo Mi NBA.

Y es que no se escatima en contenido, pudiendo incluso seguir tutoriales o ver episodios de 2KTV cada semana. Por falta de contenido no nos podremos quejar, eso seguro…

Lo único que puede quedar un poco como un lastre hoy en día reside en el hecho de seguir introduciendo el tema de las micro-transacciones, obligándonos a realizar pagos para conseguir mejoras en los modos online, casi de forma obligatoria si queremos conseguir avanzar con nuestro jugador. Esto no afecta en gran medida si jugamos en solitario, pero puede llegar a picar un poco a aquellos que ya desembolsan su dinero por la compra del juego, el hecho de tener que seguir invirtiendo para llegar a brillar.

Fácil adaptación.

Al principio de este análisis comentábamos que este es uno de los mejores NBA 2K hasta la fecha. Esto lo decimos porque se ha trabajado mucho en el aspecto de traernos una jugabilidad maravillosa en todos los aspectos, notando la misma desde el minuto uno, tanto a nivel de ataque como de defensa y dando como resultado unos partidos muy divertidos e intuitivos, lo cual se traduce en jugabilidad, fluidez y gráficos de escándalo, como comentaremos en las siguientes líneas.

Considero que han acertado de lleno en la jugabilidad al haber introducido una barra de precisión a la hora de lanzar con nuestro jugador, no dejando al azar el hecho de encestar y debiendo de ser nosotros los que tengamos que trabajarnos la técnica para tal fin, con un hándicap diferente según el tipo de jugador, facilitando o endureciendo el punto de acierto, lo cual me parece genial, pues todo depende de nosotros en la cancha.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico se nota el trabajo realizado, haciendo que las partidas gocen de un gran realismo, consiguiendo que veamos unas animaciones fluidas, realistas y con gestos en rostro y cuerpo a nivel general. Por otro lado, los estadios, el ambiente y todo lo que rodea a cada partido, está recreado con mucha calidad en todo momento.

El diseño de menús, las transiciones, las cinemáticas y esa fusión con la simulación jugable, consiguen hacer de NBA 2K26 un producto repleto de diversión, fluidez y buena respuesta a nivel general. Sinceramente he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía con un juego de deportes.

En ocasiones se llega a sentir la sensación de estar viendo una retransmisión televisiva, a lo cual ayuda el buen hacer de los comentaristas, consiguiendo un ambiente fabuloso con esa fusión entre el sonido ambiental de un estadio y los comentarios detallados de cada jugada.

Esto nos trae al apartado sonoro, con una banda sonora repleta de temas que acompañan perfectamente al título, unidas a, como hemos comentado en lineas anteriores, el buen doblaje de los comentaristas, los diálogos que encontraremos sobre todo en el modo historia, los efectos de voces, gritos, público… Todo ello unido a efectos de sonido, como el frotar de las zapatillas en el parqué, sonido de gritos y gruñidos de los jugadores, el rebotar del balón en el suelo y en el aro, etc.

Conclusión.

Todo este conjunto de gráficos, sonido y cantidad de contenidos hacen que nos encontremos ante un título 100% recomendable. Es un pozo sin fondo de horas de juego aseguradas, donde exprimir al máximo cada modo, cada jugador o jugadora, es sin lugar a dudas todo un juegazo que hará las delicias tanto de los aficionados al basket como a aquellos que quieran disfrutar de partidos, aprendiendo el manejo con diversos y extensos tutoriales que nos permitirán sacar el máximo de la jugabilidad en todo momento.

Concluyendo, bien por Visual Concepts y por 2K, pues la esencia de la NBA queda reflejada de un modo genial en un título genial. La única pega, como hemos comentado, el hecho de insistir en las micro-transaciones, pero por lo demás, no puedo más que elogiar este título y esperar que el año que viene mantengan lo bueno de este y nos regalen alguna sorpresa que nos siga sorprendiendo.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba