Críticas de videojuegosVideojuegos

Análisis de Nicktoons & The Dice of Destiny, para Nintendo Switch. Un ARPG accesible para los más peques, pero divertido para todas las edades.

Valoración.

GRÁFICOS.
SONIDO.
JUGABILIDAD.
DURACIÓN.

Un título divertido.

Nicktoons & The Dice of Destiny es un título muy indicado para los más peques de la casa, pero con una jugabilidad que pueden disfrutar tanto niños como adultos, al presentarnos un juego con toques RPG, combates y exploración, pudiendo jugar de forma local hasta cuatro jugadores.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

GameMill Entertainment nos trae un nuevo título basado en los personajes de dibujos animados de Nickelodeon. Os hablamos de Nicktoons & The dice of Destiny, un juego que nos mezcla un ARPG junto a momentos Hack’n’Slash, pudiendo disfrutar de la presencia de muchos de los personajes más importantes de algunas de las series emblemáticas de Nickelodeon.

El título ha sido lanzado para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, contando en España con sus ediciones físicas para PS5 y Nintendo Switch, de la mano de Meridiem Games.

El principio de todo.

La historia del juego comienza cuando Timmy, Cosmo y Wanda están jugando una partida de Rol, de dragones y mazmorras, pero Timmy está cansado de ganar y pide que las partidas tengan un mayor realismo. Entonces, Cosmo utiliza una varita rara y le concede el deseo, pero sin querer abre una grieta interdimensional que hace que los tres aparezcan en un mundo nuevo.

Pero van a estar solos, ya que han atraído a otros protas de Nickelodeon, como Bob Esponja, Arenita, Leonardo, de las tortugas ninja, Katara, Susi Carmichael, Danny Phantom, Jimmy Neutron y Jenny Wakeman.

En un primer momento podremos elegir entre cinco personajes jugables, para luego, ir desbloqueando más a lo largo de nuestra aventura.

En busca de los dados del destino.

El hecho es que los dados del juego de rol han quedado desperdigados por el mundo que ahora habitamos, y para salir de él, hay que encontrarlos. Para ello, podremos elegir uno de esos personajes jugables y comenzar nuestra aventura, basada en ir superando escenarios, para volver de nuevo a un poblado, reponer fuerzas y volver a la carga.

Con una vista isométrica, al estilo Diablo, podremos manejar a nuestro personaje en solitario, o bien jugar en modo cooperativo local con hasta cuatro personajes simultáneos, lo cual nos garantizará buena diversión con amigos.

Cada uno de los personajes jugables contarán con sus propias habilidades, pudiendo probar con cualquiera de ellos, dependiendo de como se adapten a nuestra forma de jugar. El manejo de estos personajes es sencillo, pudiendo movernos, esquivar, realizar ataques con nuestra arma principal y hacer uso de dos tipos de ataques especiales, todo ello en tiempo real.

Explorando y luchando.

En cada uno de los niveles, deberemos llegar hasta el final del mismo esquivando trampas, abriendo caminos a base de golpes o bien encontrando el mecanismo o la llave para abrir una puerta que nos permita acceder a una zona concreta. Aparte, deberemos enfrentarnos a diferentes enemigos y jefes finales, mientras vamos subiendo de nivel y consiguiendo nuevas armas, ataques, pociones, etc.

En ocasiones nos encontraremos una especie de obelisco, en el cual podremos activar un lanzamiento de dado que se traducirá en un desafío de combate contra oleadas de enemigos, quedando encerrados en un área y debiendo esquivar diferentes tipos de peligros mientras eliminamos a los enemigos. Una vez acabemos con todos, recibiremos un cofre con cuantiosas recompensas.

Al finalizar cada nivel, regresaremos a un pequeño pueblo, en al cual irán acudiendo diferentes personajes de Nickelodeon, proponiéndonos misiones y terminando por darnos acceso a sus tiendas de armas, accesorios, etc. Descansar entre niveles y reponer fuerzas, nos permitirá seguir acometiendo nuevos escenarios con las pilas cargadas. Aparte de descansar, si así lo queremos, podremos elegir otro personaje para afrontar una nueva misión, lo cual hace más divertida cada incursión.

Uno de los aspectos más interesantes de este título reside en el hecho de que vamos a poder disfrutar de lo bueno de los ARPG pero con una accesibilidad que permitirá tanto a niños como a adultos, poder disfrutar de una experiencia jugable repleta de diversión y no exenta de algún pequeño pico de dificultad, sin llegar a ser demasiado complejo.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, vamos a disfrutar de los personajes de dibujos animados con muy buen detalle, contando con unas animaciones que no están nada mal, unidas a una jugabilidad sencilla pero efectiva, consiguiendo unir lo mejor de los personajes de las series con una aventura bastante entretenida, contando con unas 10 horas de juego en total.

Los escenarios están bien diseñados, pudiéndonos encontrar con bosques, mazmorras o zonas volcánicas, entre otras, todo ello con un colorido que invita a seguir jugando y disfrutando de la aventura en todo momento.

Encontraremos alguna que otra escena animada, muy al estilo de las series que beben, lo cual nos hará disfrutar de buenos momentos, aparte de la parte jugable.

La traducción de los textos al castellano hace que podamos disfrutar de la historia al 100%, contando con las voces originales de los personajes en inglés. Hubiera sido todo un puntazo contar con las voces en español de los protagonistas, aunque entendemos que hubiese supuesto una mayor inversión en recursos. Aún así, vamos a disfrutar de momentos repletos de humor en más de una ocasión.

El apartado sonoro no es de lo mejor, pero nos acompañará con alguna que otra melodía simpática. Por otro lado, contaremos con efectos de sonidos de golpes, rayos, explosiones, etc., todo ello muy correcto a nivel global.

Conclusión.

Estamos ante un título que por un lado, está indicado para los amantes de los personajes de Nickelodeon, mayormente público infantil, aunque es bien sabido que mucha gente adulta también disfruta de estos personajes, por lo que tienen también aquí su videojuego de rigor.

Hay que tener en cuenta que aunque estamos ante un ARPG, se ha ideado de manera que nos muestre las virtudes de este tipo de juegos, aunque sin abusar con estadísticas, árboles de habilidades y todo ese largo etcétera que los más aventureros buscan en este tipo de juegos. Aquí tenemos más bien una puerta de entrada para los más peques o para aquellos que no quieran calentarse mucho la cabeza, avanzando y derrotando enemigos para alzarse victorioso y no sufrir demasiado en el intento.

En definitiva, un buen título, sencillo y un poco repetitivo a la larga, pero que consigue hacernos disfrutar a nivel global de una aventura entretenida, muy jugable en compañía y con toda la esencia de los personajes de Nickelodeon.

¿Os apetece adentraros en un mundo de dragones y mazmorras? Lanzad los dados y observad que pasa a continuación…

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba