Black Hole de Charles Burns tendrá adaptación en Netflix

El conocido autor de cómics underground Charles Burns llegó a un acuerdo con Netflix para adaptar su novela gráfica Black Hole a serie de imagen real, siendo Jane Schoenbrun la encargada de dirigir y escribir el proyecto.
No es la primera vez que se intenta, siendo la más sonada la de 2006, en la que Neil Gaiman estaba implicado y que iba a ser un largometraje. Pero hay proyectos que nunca llegan a cuajar… Ahora parece que está todo encarrilado y pronto empezará la producción de la serie.
La obra original data de 1995, 12 números publicados primero por Kitchen Sink Press y luego por Fantagraphics. En ellos se cuenta como afecta a los jóvenes una extraña nueva enfermedad de transmisión sexual que les hace mutar. Esta es la sinopsis oficial de la futura serie de Netflix: «Hay un viejo mito que ronda el aparentemente perfecto pueblito de Roosevelt: si tienes relaciones sexuales demasiado joven, contraerás el virus, un virus que literalmente te convierte en el monstruo de tus peores pesadillas. Absurdo, ¿verdad? Eso es lo que Chris siempre supuso, hasta que, tras una noche descontrolada al principio del último año, se infecta. Ahora será expulsada al bosque a vivir con los demás infectados, donde surge una nueva y escalofriante amenaza: un asesino en serie que los persigue uno a uno».