Noticias de cine

«Blancanieves», de Pablo Berger, queda fuera de los Oscar

El próximo 10 de enero se hará pública la lista definitiva de películas que optan a este archiconocido premio. Desgraciadamente, hace unos días nos enterábamos que Blancanieves, dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú, no había sido seleccionada para conseguir el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa. Un jarro de agua fría, pues la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas la había pre-seleccionado y tenía muchas esperanzas puestas en ella. El éxito que "The Artist" obtuvo el año anterior propiciaba estas ilusiones… No olvidemos que ambas películas estan rodadas en blanco y negro y son mudas.

Las películas que aun pueden conseguir el codiciado premio son: "Amor(Amour)", Austria; "Intocable", Francia; "Kon-Tiki", Noruega; "Más allá de las colinas", Rumanía; "No", Chile; "Sister", Suiza; "Un asunto real", Dinamarca; "War Witch", Canadá. Un año más, nos quedamos sin representación española…

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba