Home » Cómics » Noticias de cómics » Claremont y Sienkiewicz regresan con New Mutants: War Children

Claremont y Sienkiewicz regresan con New Mutants: War Children

Se trata de un one-shot que llegará a las librerías USA el 18 de septiembre y que reúne al mítico equipo creativo de la serie original: Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.

La primera aparición de los Nuevos Mutantes fue en una novela gráfica aparecida en 1982 obra de Chris Claremont y Bob McLeod. En el 83 se iniciaría su propia serie mensual a la que Sienkiewicz llegó en el número 18, revolucionando el concepto visual del mundo supreheróico.

Para esta ocasión, Claremont y Sienkiewicz cuentan una aventura inédita de aquella época en la que el grupo estaba formado por Sam Guthrie (Bala de Cañón), Xi’an Coi Manh (Karma), Danielle Moonstar (Espejismo), Roberto DaCosta (Mancha Solar) y Rahne Sinclair (Loba Venenosa). A estos se les unen Douglas Ramsey (Cifra) e Illiana Rasputín (Magik). Nos contará una aventura en la que lidiarán con la locura que se apodera de otro aliado, Warlock. Además, contará con la aparición de Kitty Pryde, de los X-Men.

Aquí tenéis la portada… y mientras, esperamos el estreno de su película retrasada por enésima vez…

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

3 comentarios

  1. avatar

    Hasta donde se ha filtrado el argumento del cómic, la historia sucede en la etapa clásica de los NM, es decir, cuando Claremont-Sienki era el equipo habitual. La composición del grupo es la canónica, incluso Karma, que pasaba más tiempo fuera del grupo que dentro. Cifra no había muerto aún y su relación con Kitty era de amigos con posibilidades de «algo más» (Rahne aún no se había colgado por él aún). Quizás antes del número 53-54. Por muchísimos motivos Kitty Pride aparece en este número.
    Ya hay una preview disponible en la red y el estilo del dibujo y el argumento prometen.
    El enemigo de la portada parece Magus, Por tamaño y semejanza a Warlock, Pero ojo, parece. Hasta donde se sabe una pesadilla de Warlock (El Sienkiewicz se va a lucir fijo) va a provocar la historia, pues el enemigo está en ella. Otra que también tiene un enemigo interior se va a desmadrar (Magik y su Darkchild).
    Sé que Claremont ya no es como antes, pero si la historia está a la altura de sus mejores tiempos, no me importaría nada que cada seis meses Marvel sacara un título así (aceptando que ya no podemos tener estás joyas mes sí, mes también; si no, las pediría todo el rato) De todos modos, en una semana podremos comprobar si warchildren está a la altura de la serie original regular.
    Un saludo.

  2. avatar

    En cuanto a la película… No soy muy optimista.
    La película ha sufrido varias modificaciones. Primero se volvieron a filmar escenas y a dar un toque más de terror, ya que los paneles de prueba sugerían esos cambios. Hubo que volver a llamar al elenco y filmar de nuevo. Dos retrasos consecutivos en la fecha de estreno apoyaron la teoría de que Disney la desecharía para cine y la estrenaría en su plataforma de streaming.
    Tras el desastre en taquilla de Fénix oscura y la reformulación de la familia mutante en cine y cómic, los recortes en la película (se van a eliminar menciones a la Sussex corporation y el cameo final de Mr. siniestro) hacen tener lo peor: que no pase por cines y que acabe tan mutilada que sea un cagarro, con perdón)
    Del argumento se sabe cosas y se adivina todo. Danielle Moonstar ingresa en un centro de estudio de jóvenes mutantes, que están bajo la observación de la doctora Cecilia Reyes (¿really?). A partir del ingreso de Dani, a todo quisque les pasan cosas de terror, sus peores miedos se materializan (y ya he dicho demasiado, porque el argumento es así de plano), los demás residentes: Roberto, Rahne, Illyana y Sam alucinan en colores y seguramente activen por primera vez sus poderes, con lo que se va a armar la marimorena. Hasta Lockheed hace un cameo como peluche…
    Un saludo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

The Walking Dead anuncia grandes cambios en su número 175

El lanzamiento del número 175 de la conocida serie creada y escrita por Robert Kirkman, ...

FOX anuncia la película The New Mutants, spin-off de X-Men

FOX está lejos de agotar las franquicias compradas a Marvel… no piensa ceder, o retornar ...