Home » Cómics » Críticas de cómics (página 3)

Críticas de cómics

Crítica: «Wonder Woman Vol.1 Las Mentiras», donde está mi hogar.

A los Nuevos 52 siguió una pequeña re-estructuración de series llamada Renacimiento. Los héroes DC volvían a cambiar, en casi todos los casos, de equipo creativo con todo lo que eso conlleva. En el caso de Wonder Woman quedaba atrás una etapa magnífica a cargo de Brian Azarello y otra algo más modesta… pero no se podía dejar a la ...

Leer más »

Crítica: «Insexts 2», La Necrópolis.

Lady Bertram y Mariah marchaban del Londres victoriano tras los sucesos ocurridos en el primer tomo, para establecerse en la siempre encantadora París. Pero allí tampoco podrán vivir en paz, porque pronto descubrirán que el mal y el arte se conjuran para amenazarlas. Encontrarán una especie de culto o congregación que utiliza a las mujeres como materia prima para crear ...

Leer más »

Crítica: “Superman y Batman, Generaciones Integral”. Leyendas de Pasión.

Byrne exporta la épica de su Next Men al ámbito de la antigua World´s Finest Comics mediante una epopeya río superheroica abarcando los diez siglos que separan al Superboy primigenio y la Legión de Superhéroes. Sí, es verdad que esta relación es algo tramposa habida cuenta que se profundiza en la tercera serie de Generaciones, gestada a rebufo del éxito ...

Leer más »

Crítica: “Astérix, La Hija de Vercingétorix”. ¡Están locos estos adolescentes!

La alternancia rotatoria de las historias locales y de viajes se cumple en “La hija de Vercingétorix” en la primera ubicación. Ferri y Conrad continúan capitaneando la obra a velocidad de crucero sin arriesgar lo más mínimo en forma que no en fondo. Me imagino que tomaron buena nota de las “alegrías” post Goscinny de “¡El cielo se nos cae ...

Leer más »

Crítica: “Centaurus 1.- Tierra Prometida”. Exilio colonizador.

Gracias al éxito consolidado de las saga Aldebarán y Kenia, es normal la publicación de este álbum de cuatro años de antigüedad. Lo que pasa es que vistas sus similitudes en el trasfondo, que no en la base conceptual, con el film Interstellar (2014), se habría subido a un tren bastante más potente. Y es que contemplando las firmas del ...

Leer más »

Crítica: “Batman: Yo soy Bane”. Dos hombres y dos destinos.

El arco argumental principal culmina el primer cuarto de la epopeya kingiana del personaje. Con píldoras sueltas como la subtrama lateral con Catwoman, la incógnita de la chapa y joyitas del pantano, lo cierto es que desde la primera grapa del renacimiento, el tour de force del caballero oscuro empezó y acabó con Bane. Bien milimetrado y mejor desarrollado, el ...

Leer más »

Crítica: «Supergirl. Primera temporada», Los Asesinos de Krypton.

La llegada de Brian Michael Bendis no solo sacudió la serie de Superman, de la que se hizo cargo, sino que el potente hilo argumental allí desarrollado dejó salpicaduras en otras series. Una de ellas es la de su prima Kara, Supergirl, que a partir de su número 21 retomaría aquel argumento y lo expandiría convirtiéndolo en una road movie ...

Leer más »

Crítica: “Biblioteca Grant Morrison: Kid Eternity”. El Infierno de Morrison.

La obra se refugia en el escaparate iconoclasta de Arkham Asylum, Doom Patrol y Animal Man para elucubrar y golpear a traición. Se tapa, se esconde entre ellas tras una cortina insustancial, que pasa desapercibida, para reciclaje. Y ahí se descubre el engaño. Porque en su subestimación radica su mayor valor, la sorpresa de lo inesperado, de la calidad no ...

Leer más »