Home » Cómics » Críticas de cómics (página 5)

Críticas de cómics

Crítica: “JSA volumen 7”. Resaca Oscura.

El análisis de los acontecimientos dramáticos de Reino Negro es el punto de arranque del penúltimo tomo de la etapa de Johns en la cabecera. La línea divisoria que ha marcado el mencionado arco argumental y las dudas en el elenco promueve el clásico episodio autoconclusivo de transisición entre sagas que permite resetear a los personajes para que estos se ...

Leer más »

Crítica: «Aquaman de Peter David 1», orígenes y amputaciones.

Pocas presentaciones necesita un guionista de la talla de Peter David. Responsable de algunas de las mejores etapas leídas en este género de los superhéroes. Hulk, Factor-X o Capitán Marvel han sido algunos de esos títulos en los que el veterano escritor ha demostrado que maneja como pocos el desarrollo de los personajes, la épica y el humor. A mitad ...

Leer más »

Crítica: «Conan de Brian Wood. Integral», apasionado y trágico amor.

La Reina de la Costa Negra. Con este evocador título los amantes del clásico de la fantasía heroica reconocen una de las mejores historias escritas por Robert E. Howard para su inmortal y bárbaro personaje, Conan. La fuerza de su leyenda se volvió sólida como una roca con la versión que Roy Thomas y John Buscema realizaron para los cómics ...

Leer más »

Crítica: «Eutanautas. Control en Tierra», entre la vida y el más allá.

Existe gran cantidad de Literatura, Cine o Cómic (lo que nos ocupa) dedicado a los viajeros espaciales, ya sea en ciencia ficción o realidad. Los astronautas son personajes recurrentes y, dentro de algún determinado género, como los dos mencionados, han proporcionado grandes historias o aventuras. Ahora vamos a imaginar que esos arriesgados personajes no viajan por el espacio sino por ...

Leer más »

Crítica: “IMPERIO, Integral 1”. Ucronía histórica.

Pecau y Kordey trasladan a sus ucronías de fantasía y ciencia ficción el concepto de la extraña pareja y las buddy movies. Ambientándose en 1815, la Guerra Fría colonial entre Francia e Inglaterra se recrudece como consecuencia de un misterio que desencadena un viaje repleto de drama, comedia y anacrónico steampunk en un trasfondo de pura aventura. La baza de ...

Leer más »

Crítica: «La Silenciadora 1». Código de Honor

Honor Guest es una mujer felizmente casada, con un hijo maravilloso llamado Ben. Su vida es de lo más normal… quizá demasiado. Porque hace seis años formaba parte de una organización terrorista secreta, Leviatán, regida por Thalia al Ghul. Su nombre en clave: la Silenciadora, por su capacidad de generar campos de «silencio», dentro de cuyo radio no se propaga ...

Leer más »

Crítica:»Jimmy’s Bastards». Los pecados del padre.

Cuando en 1952 Ian Fleming publicó Casino Royale, la primera novela de James Bond, nunca imaginó que su personaje acabaría convirtiéndose en todo un icono, sobre todo a raíz de su versión cinematográfica. Son muchos los que han disfrutado con sus películas llenas de acción, sexo, viajes alrededor del mundo, los últimos avances tecnológicos y Martinis “agitados, no mezclados». En ...

Leer más »

Crítica: «Objetivo Hedy Lamarr». La hermosa genio que derrotó al nazismo.

Sansón y Dalila fue una de las primeras películas que recuerdo ver en familia, tarde de sábado en el sofá después de comer. Ya me habían puesto en antecedentes para despertar mi interés infantil, vendiéndome a Sansón como un proto superhéroe cuya larga melena era su kriptonita. La escena en la que la hermosa y pérfida Dalila le traiciona, haciendo ...

Leer más »

Crítica: «Animosity 1. El Despertar», zoolocausto.

Ya está aquí Aftershock. La editorial independiente que está entrando fuerte en el panorama comiquero norteamericano llega de la mano de Planeta Cómic y cuenta con Animosity como una de sus primeras series en desembarcar. Marguerite Bennett escribe y Rafael de Latorre dibuja contando con el color de Rob Schwager. Este primer tomo comprende los cuatro primeros números de la ...

Leer más »

Crítica: «4001 AD. Edición Integral». Matar a Padre

Nos encontramos en el Siglo XLI, la Tierra es una zona conflictiva para vivir (más bien para sobrevivir) donde habitan los últimos grupos de humanos en condiciones precarias. Solo una nación se encuentra, tecnológica y socialmente, a la altura de su época: Japón. Se ha convertido en una gran masa volante, una mega ciudad de infinitos niveles que sobrevuela el ...

Leer más »