Noticias de cine

Constantino Romero se jubila

Cuando uno de sus admiradores le preguntó a través de twitter por su último trabajo, el doblaje de Clint Eastwood en la película Golpe de efecto, el popular Constantino Romero contestó: "Ahora jubilación".

De esta forma tan curiosa ha saltado la noticia que ha entristecido a todos sus seguidores. También a través de twitter añadió: "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks!"

Ganador de numerosos premios en su dilatada carrera, comenzó en Radio Barcelona y, de allí, pasó a RNE y a TVE donde le llegó el éxito como presentador de concursos. Sin obviar su trabajo como actor, hay que reconocer que su labor más popular y admirada se encuentra en el campo del doblaje, donde ha dado voz a verdaderas "bestias" del cine: Darth Vader, Mufasa, Harry el sucio (además de ser la voz de Clint Eastwood), 007 (o sea, Sean Connery y Roger Moore), Terminator (o, lo que es lo mismo, la voz de Schwarzenneger)… y así podíamos seguir muchas lineas más.

Se le echará de menos, no hay duda. Por cierto… si vuelve Darth Vader en las nuevas películas de Star Wars de Disney… ¿quién hará su voz?

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba