Noticias de literatura

Cress, cuando Rapunzel dejó la torre

¿Y si solo pudieses experimentar el mundo a través de una pantalla? Cress, la tercera parte de la saga Las Crónicas Lunares, reinventa la historia de Rapunzel en clave de ciencia ficción. Editorial Hidra la ha publicado el 4 de Octubre, obra de Marissa Meyer, autora superventas del New York Times.

La autora reiventa el clásico con Cress, donde la protagonista es una hacker encargada de espiar a la Tierra. Esta moderna Rapunzel ha cambiado la torre del cuento clásico por un satélite aislado, y la ventana por una pantalla de ordenador… y su IA inspirada en ella misma, a los diez años. A partir de aquí, la imaginación de Marissa Meyer es el límite y se inspira en el conocido cuento para hablar de sentimientos, de fuerza interior, de inclusión… y la trama se entrecruza con las novelas anteriores de la saga, creando un universo común.

En conclusión, Cress es una enternecedora y divertida novela que no solo supone una reimaginación ciberpunk del cuento de Rapunzel, sino que también sienta las bases para la conclusión de la saga Las crónicas lunares. Marissa Meyer supo generar un equilibrio perfecto entre la trama que se inició en Cinder y la historia de Cress y su vida más allá del satélite.

Encarcelada en un satélite, la experta hacker conocida como
Cress podría ser clave para salvar el mundo.
Cress ha crecido siendo una prisionera. Su única compañía
son las pantallas en las que trabaja, forzada por la reina
Levana. Su misión ahora es rastrear a Cinder y a su cómplice,
el emperador Kai. A medida que sus caminos se van
entrecruzando, conseguir la libertad parece algo cada vez
más inalcanzable para Cress, Scarlet y Cinder.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba