Home » Literatura » Críticas de literatura » Crítica de Batman, un héroe de videojuego, de José L. Ortega

Crítica de Batman, un héroe de videojuego, de José L. Ortega

La figura de Batman ha sido y sigue siendo una de las más icónicas dentro del mundo de los super héroes. Su apariencia oscura, sus dotes detectivescos y ese universo repleto de enemigos, cuyo mayor exponente recae en el Joker, ha conseguido atrapar adeptos desde su nacimiento, en mayo de 1939. Un trabajo bien hecho. José Luis Ortega nos presenta “Batman, un héroe de videojuego”, un libro cuidadosamente editado por Héroes de papel y repleto de datos interesantísimos desde la primera a la última página. Muestra de la edición especial de la obra. Antes de embarcarme en la lectura de…

Resumen de Reseña

Nota

Excelente

Resumen : Una obra imprescindible para los amantes de este héroe.

Valoraciónes : Sea el primero!

La figura de Batman ha sido y sigue siendo una de las más icónicas dentro del mundo de los super héroes. Su apariencia oscura, sus dotes detectivescos y ese universo repleto de enemigos, cuyo mayor exponente recae en el Joker, ha conseguido atrapar adeptos desde su nacimiento, en mayo de 1939.

Un trabajo bien hecho.

José Luis Ortega nos presenta “Batman, un héroe de videojuego”, un libro cuidadosamente editado por Héroes de papel y repleto de datos interesantísimos desde la primera a la última página.

Muestra de la edición especial de la obra.

Antes de embarcarme en la lectura de este fabuloso título, creía que sólo iba a encontrar referencia a los videojuegos publicados sobre el héroe alado, pero al comenzar a leer me di cuenta de que el autor ha realizado un loable trabajo de investigación y estructuración de su obra, con el fin de ofrecer al lector un acercamiento en profundidad a esta pieza clave del universo DC.

Claudio Serrano, conocido actor de doblaje, el cual puso su voz a Christian Bale y Ben Affleck en sus papeles de Batman, así como en otras películas y videojuegos, nos dará la bienvenida a este libro hablándonos del hombre murciélago.

Los orígenes del héroe.

Pasaremos a conocer la infancia de Bob Kane, descubriendo sus inquietudes y como nació este héroe de leyenda, profundizando en algunos aspectos turbios sobre la autoría encubierta De Bill Finger, autor de muchos de los guiones que dieron el éxito a Batman; saliendo a la luz dicha colaboración tras su fallecimiento.

Logotipo de Batman, de Tim Burton.

El autor nos llevará por la evolución de Batman en los comics, su aparición en la mítica serie de televisión y sus adaptaciones cinematográficas, pasando por la importancia del joker, la introducción de Robin y otros datos interesantes que nos desvelarán la magia que envuelve a este conocido héroe.

Un héroe de videojuego.

Una vez puestos en materia, pasaremos a repasar todos los videojuegos creados hasta la fecha sobre el hombre murciélago, desde 1986 hasta la actualidad. Así, conoceremos detalles sobre la creación de cada uno de los títulos, su argumento, las personas responsables, las plataformas en que fueron lanzados y la repercusión que tuvieron.

Dos fueron los títulos lanzados entre 1986 y 1988, antes del lanzamiento de la famosa película de Tim Burton que catapultó a Batman a lo más alto. Luego aparecieron títulos centrados en las películas y otros con argumentos distintos que llenaron las horas de ocio de los amantes de este tipo de juegos.

Una de las páginas del libro.

Tendremos también información sobre títulos menores de Batman, juegos lanzados para móviles, educativos y otros que no llegaron a ver la luz.

Y llegó Rocksteady.

Una parte importante de esta obra se centra en la incursión de Rocksteady en la franquicia de DC, ofreciéndonos, podríamos decir, los mejores videojuegos hasta la fecha con la temática de Batman. Títulos como Batman: Arkham Asylum, Arkham City o Arkham Origins, con unas mecánicas impecables y unos argumentos a la altura de los cómics.

Batman, Arkham City.

Pasaremos finalmente a repasar otros títulos en los cuales encontrar a nuestro héroe, desde Injustice a los juegos de Lego, pasando por otros cameos interesantes y otras curiosidades.

Pantalla del primer videojuego de Batman, 1986.

Como podréis apreciar, este libro supone un gran trabajo, muy bien estructurado, documentado y ejecutado desde la primera página. Una obra imprescindible para todos los amantes de este héroe, y, sobre todo, para quienes buscan referencias sobre los videojuegos lanzados con Batman como protagonista.

Batman en estado puro.

Toda la obra está escrita de una forma ligera y amena, invitando al lector a devorar página a página, mientras disfruta de datos interesantes y referencias que demuestran un trabajo bien realizado. José L. Ortega nos ha traído una bella investigación para nuestro disfrute, lo cual es de agradecer.

Héroes de papel, siguiendo con su buen hacer, nos ofrece una presentación impecable, con hojas impresas a color, tapas duras y un diseño fabuloso que invita a ampliar nuestra biblioteca con cada uno de los títulos que publica, al mimar cada uno de los detalles alrededor de los mismos.

No dudéis en haceros con este libro si os inquieta todo lo referente a Batman y los videojuegos.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

HF 10×11 Videojuegos: Google Stadia, Death Stranding, Medivil 2019, Warhammer Chaosbane…

Un programa de videojuegos con importante contenido. Probamos Google Stadia y os contamos que tal ...

Crítica: ‘Warhamer: Chaosbane’ para PS4. La unión hace la fuerza.

El 4 de Junio, Eko Software y Bigben Interactive lanzaron al mercado Warhamer: Chaosbane, un ...