Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, para Nintendo Switch.

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un retorno con mejoras.

Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged nos trae de vuelta diferentes circuitos y vehículos con los que disfrutar del mundo de Hot Wheels, introduciendo numerosas mejoras que demuestran en buen hacer por parte de Milestone.

En 2021 nos llegaba por parte de Milestone la primera entrega de Hot Wheels Unleashed, un título que nos permitía agenciarnos con multitud de vehículos de la famosa franquicia, para competir en diferentes y espectaculares circuitos, ya fuera contra la IA o bien contra amigos en modo local u online. El título tuvo buena acogida, ya que plasmaba la esencia de los vehículos de juguete coleccionables con una jugabilidad frenética y divertida en todo momento.

Más vehículos, mayor diversión.

Hoy os hablaremos de Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged, toda una secuela que mantiene la esencia de su predecesora, ampliando y profundizando en diferentes aspectos para que, tanto los usuarios más fieles a la franquicia, como aquellos recién aterrizados, disfruten de una experiencia renovada y ampliada, tal y como podréis apreciar en las siguientes líneas de esta crítica.

Y bien, ¿qué nos vamos a encontrar en esta nueva entrega? Pues en un principio puede parecer que más de lo mismo, pero se le ha dado una vuelta de tuerca a nivel general para que la experiencia resulte lo bastante novedosa y atractiva para darle una oportunidad, comenzando por una campaña con un argumento, sencillo, pero al menos tenemos una historia que seguir, al contrario de lo que sucedía en la primera entrega.

Un modo historia.

La historia, contada en forma de cómic, con voces y textos en castellano, nos mete en la piel de dos pilotos expertos de Hot Wheels, los cuales deberán ir en busca de 5 monstruos que se han escapado por diferentes zonas. Así, deberemos ir avanzando por diferentes pruebas, aprendiendo primero las nociones básicas del manejo de los vehículos, para luego demostrar lo aprendido en desafíos que culminan con nuestra lucha con cada jefe final de cada zona.

Con la escusa de la historia principal se nos irán presentando carreras contra otros oponentes, carreras de eliminación, donde los más rezagados son descalificados, pruebas en las que deberemos ir pasando por diferentes puntos de control, derrapes y lucha contra los jefes finales, debiendo golpear diferentes puntos de control para ir mermando la energía del jefe y ganar la batalla.

Esta modalidad de juego nos hará disfrutar de varias horas de diversión y diferentes circuitos, dentro de 5 localizaciones: Minigolf, patio trasero de casa, una gasolinera, un museo de dinosaurios y un salón arcade. A la larga, se puede echar de menos un poco más de variedad de escenarios, aunque los circuitos son bastante originales a nivel general, consiguiendo que disfrutemos de vertiginosas pruebas llenas de velocidad.

Muchos vehículos para comprar.

Conforme avancemos en la historia, conseguiremos ir subiendo de nivel y ganando monedas, las cuales podremos canjear por nuevos vehículos para nuestra colección, con la novedad de que en esta nueva entrega dispondremos tanto de coches, como de motos, así como quads. Esto hace que la variedad de vehículos en esta ocasión supere el centenar, con el fin de que disfrutemos del coleccionismo de estos pequeños juguetes con ruedas, tan bien diseñados y mimados al detalle.

Y siguiendo con la forma de conseguir nuevos vehículos, a diferencia de lo que ocurría en la anterior entrega, en la cual los nuevos vehículos aparecían como botín sorpresa, aquí nos aparecerán los blisters de cada uno de los vehículos disponibles con su precio de compra, con el fin de que veamos, palpemos y compremos lo que queramos en cada momento.

Hay que comentar que en esta ocasión, las carreras se basan en correr, saber derrapar y usar el turbo en el momento adecuado. Aquí no vamos a contar con armas o poderes, pero si que se ha implementado la posibilidad de saltar, así como dar sacudidas a derecha o izquierda, con lo que podremos defendernos en medio de una carrera, o bien estabilizar nuestro vehículo ante un posible vuelco.

Diversión asegurada.

En las pistas podremos encontrarnos con zonas que aceleren nuestro vehículo, así como otras que nos entorpezcan el camino. Deberemos aprendernos bien cada circuito para aprovechar al máximo nuestro potencial y salir victoriosos a cada desafío, si queremos seguir avanzando por las diferentes zonas.

Pero el punto fuerte de Hot Wheels Unleashed 2 reside en el hecho de que volveremos a contar con el editor de circuitos, pudiendo disfrutar de nuestras propias creaciones, así como de las realizadas por otros usuarios, lo cual amplía nuestro espectro jugable exponencialmente.

Por otro lado, dispondremos de diferentes modos de juego en modo online, así como la posibilidad de jugar en modo local con amigos, gracias al modo de pantalla partida para dos jugadores. Esto hace que la vida del juego se alargue aún más, a la par que descubriremos que creíamos saber jugar al título cuando ganábamos a la IA, pero que al jugar contra otros jugadores, lo más fácil es que mordamos el polvo en los primeros compases, debiendo depurar nuestra técnica para ser dignos rivales.

Gráficos.

A nivel gráfico, el título cuenta con una sustancial mejora gráfica con respecto a su predecesor, realizado con Unreal Engine y plasmando buen realismo en el modelado y detalle de los vehículos, así como en los circuitos, con juegos de luces, brillos y colores que nos sumergen en la vertiginosidad de una carrera, donde su mayor premisa es la de hacernos disfrutar, más allá de la simulación o el arcade.

En todo momento se siente la velocidad, sin encontrar bloqueos al jugarlo en Nintendo Switch y sintiendo a nivel general un buen acabado tanto a nivel de diseño como de rendimiento dentro del juego.

Destaca el hecho de que los vehículos recibirán daños de desgaste ante golpes, decoloración, etc. Lo bueno es que al finalizar la carrera y comenzar una nueva, los vehículos volverán a su estado original.

Los diferentes tipos de vehículos, clasificados en pesados 4×4, motos, bólidos e incluso vehículos especiales que hemos podido ver en películas o series de televisión, destacan por su gran detalle en cada una de sus partes, haciendo que disfrutar de la conducción de cada uno de ellos sea una experiencia diferente en cada ocasión.

Sonido.

El apartado sonoro cuenta con melodías divertidas, las cuales amenizan cada una de las carreras y eventos que vayamos realizando. Por otro lado, los efectos de los motores de los vehículos consiguen hacernos sentir la vibración de cada carrera, contando con una buena ejecución a nivel general.

Disfrutaremos también de otros efectos de golpes, saltos, o alguna pequeña explosión, entre otras, consiguiendo que la experiencia jugable sea bastante atractiva en su conjunto.

Conclusión.

Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged nos trae una buena secuela del título original, agregando suficientes mejoras para hacernos disfrutar de horas de diversión aseguradas, solos o en compañía. No es una revolución dentro del mundo de los juegos de carreras, pero contiene los ingredientes necesarios para hacernos disfrutar de carreras divertidas y muy locas por momentos.

Con todo ello, si estáis buscando un título con muchos vehículos diferentes, circuitos vertiginosos y diferentes tipos de competiciones, tenéis con Hot Wheels Unleashed 2 – Turbocharged una muy buena opción.

El título se encuentra disponible para PS5, PC, Xbox Series X/S, Switch, PS4 y Xbox One.

Preparad vuestros cochecitos y hacedlos correr en la pista para alzaros con la victoria…

Luis Martínez Semper