Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Red Wings: Aces of the Sky (Baron Edition), para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un buen arcade de aviones

Red Wings: Aces of the Sky nos permite disfrutar de toda la acción de las batallas aéreas, ambientadas en la Primera Guerra Mundial.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Meridiem Games nos trae la edición física de un título lanzado digitalmente por All In! Games el pasado año. Se trata de Red Wings: Aces of the Sky, Baron Edition, un arcade que nos podrá en la piel del mismísimo Barón Rojo, entre otros, enzarzándonos en batallas aéreas que nos permitirán soltar la adrenalina mientras revivimos un pedacito de historia de una forma desenfadada.

Los ases del aire.

El juego nos permite jugar un modo campaña, encuadrada en la Primera Guerra Mundial, dándonos a elegir entre la Triple Alianza (Imperio Alemán, Imperio Austrohúngaro e Italia) o la Triple Entente (Francia, Imperio Ruso y Gran Bretaña), teniendo a nuestra disposición diferentes modelos de aviones de cada bando, con el añadido de poder desbloquear nuevos modelos y modificaciones diferentes de cada tipo, avanzando por las misiones y consiguiendo los objetivos marcados.

Selección de facción.

Cada una de las dos campañas consta de unas 25 misiones (50 en total), introduciéndonos en las mismas con una narración en modo viñetas de cómic y lanzándonos de lleno para hacer frente a hordas de enemigos, los cuales van desde aviones a zepelines, pasando por algunos modelos blindados y alguna que otra misión de bombardeo de objetivos.

En plena batalla.

Disparar y esquivar.

Estamos ante un juego arcade, con una vista en tercera persona de nuestro avión y un control sencillo, a base del joy con izquierdo para movernos y el derecho para aumentar o disminuir la velocidad de vuelo. Por otro lado, dispondremos del gatillo derecho para disparar y el izquierdo para acercar el zoom para apuntar mejor.

Las misiones se basan en eliminar escuadrones de aviones, proteger nuestros zepelines o atacar los contrarios, pasar a través de aros para no quedarnos sin combustible o bien aparecer con una vista superior, debiendo soltar bombas sobre unos objetivos marcados.

Atravesando enemigos.

El añadido a este título se basa en cuatro habilidades que podremos utilizar cuando se encuentren activas, con los botones derechos del joy con. Tendremos por un lado la posibilidad de marcar enemigos y lanzar una tropa de aviones para que los ataquen, hacer una pirueta en un momento determinado para esquivar ataques, dar un giro rápido o bien hacer uso de un ataque especial cuando tengamos un enemigo casi derribado. Este ataque especial nos mostrará una secuencia en la cual nuestro piloto sacará una pistola, apuntará al enemigo y le disparará, haciéndolo caer irremediablemente.

Ataque especial.
Uno menos.

Misiones historicas.

Como hemos comentado, estamos ante un arcade, y como tal, todo se basa en ir avanzando misiones basadas en atacar y mantenernos en el aire, aparte de estar atentos a nuestro blindaje y combustible, pudiendo restaurarnos al pasar por unos aros dispuestos en cada escenario. Cuando disparamos, tendremos que tener en cuenta el no abusar del disparo automático, ya que nuestra metralleta se irá recalentando, llegando a no dejarnos disparar hasta que se enfríe si nos emocionamos demasiado con el gatillo.

Acción a tope.

Al finalizar cada misión se nos asignarán una, dos o tres estrellas, según haya sido nuestra efectividad en la misma, lo cual nos invitará a intentar mejorar nuestra puntuación repitiendo la misma. Con estas estrellas podremos acceder a un árbol de habilidades donde iremos activando mejoras pasivas para nuestra aeronave. Uno de los aspectos a tener en cuenta reside en el hecho de que las estrellas se pueden compartir entre una campaña u otra, pudiendo utilizarlas en aras de mejorar las habilidades entre una facción u otra.

Árbol de habilidades.

Volando contaremos con un radar que nos indicará la posición de los objetivos y enemigos, pero pese a saber donde se encuentran en todo momento, habrá ocasiones en las cuales las nubes podrán tapar nuestra visibilidad, debiendo superar las mismas para poder tener una mejor visión.

Un cómic con vida propia.

Las secuencias de narración entre misiones nos darán algunas pinceladas históricas, mientras disfrutamos de viñetas en blanco y negro y la voz de un narrador, explicando en qué punto nos encontramos. Todo queda bastante agradable visualmente, enlazando con tiempos de carga rápidos que nos pondrán de nuevo en acción.

Narración.

En todo momento podremos añadir un nuevo jugador a la partida, contando con pantalla partida y disfrutando de una modalidad en compañía que nos permitirá un modo cooperativo o bien realizar duelos, intentando derribarnos mutuamente. Por otro lado, dispondremos de un modo “sobrevivencia”, donde deberemos hacer frente a hordas y hordas de enemigos, teniendo que intentar mantenernos en el aire el mayor tiempo posible sin ser derribados.

Narración.

Gráficos y sonido.

A nivel gráfico, el juego cuenta con unos diseños muy coloridos, contando con cel shading y dando una sensación de encontrarnos en un cómic en 3d, con unos gráficos bien trabajados en general y un entorno que consigue dar el realismo correcto para este tipo de juegos, apostando por diversión y fluidez ante todo.

Misión nocturna.

La música nos transporta a los años 40, con melodías que acompañan bien a la ambientación histórica y efectos de disparos, explosiones y motores de aeronaves bastante bien conseguidos.

Conclusión.

Nos encontramos ante un título que puede darnos 5 o 6 horas de juego en el modo campaña, pero muchas más si queremos rejugar el mismo, desbloquear nuevas aviones, batir records en el modo de supervivencia o compartir horas con amigos en modo local, como se solía hacer antes.

Menú inicial.

En general, el juego es divertido, aunque al jugar varias misiones puede volverse repetitivo, pues los objetivos suelen ser similares, con mayores o menores dificultades y diferentes momentos narrativos. Aún así, ofrece lo que promete, un arcade entretenido con el que disfrutar de acción continua, con diversos escenarios diurnos y nocturnos y un buen acabado artístico en su conjunto.

Selección de aviones.

Por todo ello, si estáis buscando un título con el que disfrutar de disparos y acción, sin más preocupación que disparar y esquivar ataques, no dudéis en haceros con este juego, con el valor añadido de poder hacerlo en una preciosa edición física.

¡Necesitamos refuerzos! ¿Te atreves a alzarte con todas sus consecuencias? Demuestra de lo que eres capaz con Red Wings: Aces of the Sky.

Explicación de controles.

Lo mejor

  • Un buen arcade con el que soltar adrenalina.
  • Poder jugar con amigos a pantalla partida.
  • Visualmente bonito.

Lo peor

  • Puede hacerse repetitivo en sus misiones.
  • No es un juego demasiado largo (aunque tiene rejugabilidad).

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba