Crítica: «Let’s Sing presents Queen», Don’t stop me now.

Diversión

Muy divertido

A medias un karaoke y un videojuego, ideal para disfrutar con amigos o para fliparse en solitario

Como dice una de sus canciones: Don’t stop me now, because I’m having a good time. Es lo que uno piensa cuando está metido en medio de una partida de este juego. Let’s Sing presents Queen es el nuevo lanzamiento de Ravenscourt y Voxler dentro de su serie de juegos musicales Let’s Sing y que podéis encontrar en físico y digital para PS4 y Switch y solo en digital para la Xbox One.

Desgraciadamente es una de las pocas franquicias del género que ha sobrevivido y, una vez extintos los Guitar Heros y Rock Bands nos quedan estos simuladores de karaoke para poder pasarlo bien y dar rienda suelta a nuestros gallos vocales. Aunque en este caso, llamarlo «simulador de karaoke» puede ser algo injusto. Vamos a explicar primero que es esto de Let’s Sing presents Queen.

Nada más arrancar el juego comprendes que está pensado para ser disfrutado desde el minuto cero. No te exige calibraciones ni maniobras extrañas de exploración por los menús, sino que te permite entrar al trapo (o a la pista) y comenzar a cantar. Tan solo debes tener, eso sí, un micrófono compatible. Están los oficiales, pero prácticamente cualquiera con usb es compatible y, si no tienes, basta con descargar la app Let’s Sing Mic. Con ella podrás usar tu móvil como micrófono. Nosotros la hemos probado en varios dispositivos y funciona de maravilla… en casi todos. Hay un par de marcas donde presenta problemas, pero en un teléfono Samsung (por ejemplo) funciona igual que un micro original. En cuanto a los micros, nosotros hemos probado uno de PS3 con usb (no oficial) y también funciona, así que el abanico es amplio. De todas formas, una de las versiones del juego viene con un par de micrófonos incluidos, así que… cero problemas.

Intentando emular al gran Freddy

Los Modos de Juego. Variados y divertidos

Una vez tenemos preparados los micros y los participantes, se nos muestran varios modos de juego: Modo Classic, para cantar en solitario o con un amigo/a. Aquí simplemente elegimos canción y compartimos las melodías, intercalando las intervenciones, intentando no desafinar. Modo Feat, donde junto a otra persona (¡¡o con el mismo Freddy!!) tenemos que «empastar» nuestras voces e intentar clavar cada nota. World Contest, donde competiremos con otros cantantes y nos mediremos en auténticos duelos. Aquí nos hemos encontrado de todo, desde virtuosos que no fallan una nota hasta aquellos que harían mejor dedicándose al shooter. Divertido y emocionante, este modo puede picarte para que vayas subiendo en el ranking global. Mix Tape 2.0, curioso modo de juego en el que se crea una canción compuesta por trozos de varias. Esa «canción-Frankenstein» puede ser aleatoria o crearla tú a tu gusto. Realmente muy divertido. Jukebox, este modo es para que nos recostemos y disfrutemos de las canciones… simplemente escuchándolas. Se mezclan de forma aleatoria.

Let’s Party es ideal para una reunión de amigos

Y hemos dejado para el final el modo estrella. El llamado Let’s Party. Aquí sí que nos vamos a reír y a pasarlo bien. Dos grupos de hasta ocho jugadores (cuatro en cada grupo) deben competir por ver quien canta mejor en diferentes pruebas… y hay de todo. Desde aquella en la que debemos recoger monedas y llegar hasta 500 antes que el rival o aquella en la que la mecha de una bomba se va consumiendo cada vez que fallamos las notas… hasta que le explota al cantante menos virtuoso. Otros modos como aquel en el que la pantalla se difumina y no te deja leer la letra de la canción ni ver las notas, por ejemplo, son un aliciente para este juego y te asegura horas y horas de diversión.

Lo mejor de Queen en nuestra consola

Hasta aquí os hemos hablado de la mecánica y del juego en sí, pero falta hablar de aquello que nos ha hecho acercarnos al título: Queen. Tener en la portada el nombre y el símbolo de la mítica banda inglesa es un reclamo insalvable. Sobre todo, si disponemos, como es el caso, de 30 de sus más conocidos éxitos. Abajo os dejamos el listado completo, pero os adelantamos que encontraréis imprescindibles como Bohemian Rhapsody, A Kind of Magic, The Show Must Go On, Under Pressure, We will Rock You…

Todos los éxitos con sus videoclips oficiales. ¡Canela fina!

Además, todas las «actuaciones» que hagamos tendrán el acompañamiento de los videoclips oficiales, nada de esas imágenes vergonzosas que ponen en los karaokes. Para representarnos a nosotros como cantantes virtuales hay una pequeña cantidad de avatares a los que se irán uniendo muchos más conforme vayamos cantando y, por lo tanto, aumentando nuestro nivel en el juego. Porque si, esto sigue siendo un juego, y desbloquearemos regalos y premios conforme avancemos en él.

Jugando a Let’s Sing Presents Queen hemos tenido la misma sensación que con The Beatles: Rock Band: recrear algunos de los mejores temas musicales de la Historia de la Música y llegar a vivirlos y disfrutarlos es muy emocionante. Incluso el poder compartirlos con amigos en partidas se convierte en algo divertido y memorable. Los amantes del grupo, que los hay de todas las edades gracias a la reciente película, van a disfrutar de esta entrega de Let’s Sing. Con cada canción y a fuerza de práctica mejoramos nuestras puntuaciones y notamos más familiaridad con cada tema.

Es un título tan divertido como emotivo. Queen sigue siendo incombustible y poder disfrutarlo de esta forma es una experiencia altamente recomendable. Aunque fuera solo por las risas que te vas a echar ya valdría la pena.

Lo Mejor

• Poder cantar todos los éxitos de Queen
  • La variedad de modos de juego