Críticas de cómics

Crítica: «Magical Girl Holy Shit», ¡telita con la chica mágica!

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Recomendable

Crítica sin complejos de un género de manga desfasado y hortera. Se ceba sin complejos para nuestro divertimento.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Acordaos de ese tipo de mangas o animes estilo Sailor Moon. Las historias tipo magical girls han quedado a estas alturas totalmente desfasadas y son presa fácil de la sátira. Souryu lo sabía ya hace cinco años e inició la publicación de su manga Machigatta ko wo Mahou Shoujo ni shite shimatta que llegó a cosechar muy buenas ventas y a día de hoy cuenta con casi la decena de tomos publicados en Japón. Arechi Manga, la delegación de Yermo Ediciones dedicada al cómic japonés, tiene el buen criterio de comenzar a sacarlo en nuestro país bajo el título descriptivo de Magical Girl Holy Shit.

El argumento no puede ser más bizarro ni más prometedor: unos monstruos demoníacos deciden atacar nuestro mundo en busca de la energía negativa de las personas, que consumen al devorarlas. Para hacerles frente, un ser celestial llega con la intención de encontrar a una joven y darle los poderes mágicos necesarios para derrotarles. Así es como Myu (un encantador y achuchable ser volador) descubre a Kayo Majiba, una estudiante que parece encajar en sus planes.

La sorpresa llega cuando Kayo vence a los monstruos a golpe de puñetazo, repartiendo estopa a mano abierta… ¡¡¡antes de que Myu le haya hecho entrega del poder mágico!!! La que parecía una delicada y hermosa doncella se revela como una tremenda maleducada que podría competir en groserías y actitudes con el más bruto de los cromañones. Problemas con la cafeína y el tabaco, con un lenguaje que avergüenza a un presidiario, Kayo se revela como todo lo contrario a lo que buscaba Myu… pero ya es demasiado tarde.

Y a partir de aquí vamos a asistir a un desfase argumental muy divertido que juega con esos extremos y los lleva a límites realmente chocantes… y graciosos. Souryu tira a dar con la parodia extrema y encontramos claras alusiones a la mencionada Sailor Moon, a Street Fighter, al shonen en general y unas cuantas más. También utiliza el elemento erótico para cachondearse de esos estereotipos estilísticos que insinuaban, con tantas minifaldas y uniformes escolares demasiado cortos, el acomplejado retraimiento sexual tan propio de la cultura nipona.

Con un dibujo sensacional, pleno de detalles y muy elástico tanto en las figuras como en las acciones, el autor nos divierte y sorprende en cada capítulo. Busca los encuadres adecuados para que podamos apreciar las braguitas de Kayo o para que no nos perdamos detalle de la escabechina carnicera que ha causado el monstruo de turno. Esto se combina con una desenfadada narrativa en la que los personajes ganan carisma gracias a sus exageradas personalidades, llevadas al extremo a propósito para mantener ese tono de crítica constante.

Souryu, mangaka especialista en el hentai, se marca una historia superficial y poco original que a base de humor negro y mala leche se convierte en algo tremendamente divertido de leer. En Magical Girl HS las tornas se cambian y los malos son los buenos y viceversa, o no… o a veces si. Bueno, da igual, lo importante es que nos lo pasamos en grande con cada una de las historias que componen este primer tomo.

La intención de Arechi manga es ofrecerlo de manera bimestral, con la esperanza de poder publicar los 8 tomos que ya hay en su país de origen. Esperamos que así sea, porque la diversión que ofrece este manga no es algo muy habitual.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba