Críticas de cómics

Crítica: «My Home Hero 1», ese chico no te conviene.

Resumen de la Crítica

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Recomendable

Gran inicio de una serie que mezcla thriller y comedia como pocas.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Tetsuo Tosu es un tipo mediocre. Roza los 50 años y su vida es gris y triste. Cobarde y callado y con un complejo de inferioridad que le convierte en un tipo intrascendente, invisible y anónimo. Tiene la absurda ambición de convertirse en escritor de éxito de su género favorito, la novela negra. Se dedica a escribir sus propias obras y subirlas a plataformas donde otros las leen gratis y las valoran… ni que decir tiene que le llueven los palos en forma de críticas virulentas y feroces. Su falta de talento le ha llevado a copiar sin disimulo a los mejores autores del género.

Lo único bueno que tiene en la vida es su hija Reika, la niña de sus ojos. Esta hace poco que se ha independizado, recién cumplida su mayoría de edad. Pero hasta su propia hija esquiva al pobre Tetsuo, que no quiere quedar con él ni para tomar café. Sin embargo, llega el día del cumpleaños del padre y Reika no puede dar más largas, así que quedan en una cafetería.

Allí, los peores temores del sobreprotector padre se hacen realidad: Reika tiene pareja, y está siendo maltratada. Ahora llega el problema, pues un tipo tan alfeñique y simple como Tetsuo va a tomar la decisión de su vida. Defender a su hija… lo que no podía imaginar es que se iba a meter en un lío monumental.

Este es el inicio de My Home Hero, un sensacional manga que publica ECC Ediciones y que corre a cargo de Naoki Yamakawa y Masashi Asaki. Como si de Breaking Bad se tratara, vamos a conocer a unos personajes totalmente reales, palpables y cotidianos y como su vida se va a enturbiar muy poco a poco… hasta quedar sumergidos en el fango y en una trama que se enreda hasta límites insospechados.

El manga está escrito con la habilidad suficiente como para avanzar sin prisas por su interesante argumento, hundiéndonos a nosotros junto a los protagonistas en una vorágine de sucesos que nos arrastran hacia un final incierto. La tensión y el humor se mezclan en esta historia para crear una obra sorprendente y absolutamente recomendable. Más allá de lo que hemos contado en párrafos anteriores, Tetsuo y compañía se ven enredados en una de esas novelas de género que el protagonista escribe con afición y poco oficio. Un círculo que se cierra dentro de la propia historia.

El dibujo de Masashi Asaki es funcional y preciso, detallado cuando la ilustración lo requiere y busca acentuar ciertos momentos con viñetas gigantes o encuadres inusuales, siempre al servicio de la historia y combinándose adecuadamente con los guiones y su ritmo, pensado para mantenernos alerta y enganchados a la historia. Su estilo nos puede hacer recordar a Junji Ito en cuanto a los retratos y fisionomías de personajes, pero Asaki es mejor narrador visual que el maestro del terror.

Pero sin duda My Home Hero brilla por su guión. Una aventura que arranca desde la nada y va construyéndose a sí misma a base de golpes de efecto e interacciones entre personajes tan reales como antagónicos. El suave elemento cómico que sobrevuela la obra ayuda a distender ciertos momentos violentos y sirven de contrapeso para el drama que se impregna en el fondo de la historia.

Una nueva licencia publicada en nuestro país que debe ser reivindicada y señalada para que no pase desapercibida. Realismo, género negro y humor mezclados con estilo y con acierto, creando una de las lecturas más entretenidas y solventes que hemos leído en tiempo. Y este es el primer tomo… los problemas de Tetsuo no han hecho más que empezar.

  • My Home Hero 1. ECC Ediciones
  • edición original. マイホームヒーロー (My Home Hero) vol. 1
  • rústica con sobrecubiertas. 192 pp. B/N. 8,95 €

Etiquetas

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios