Críticas de cine

Crítica «¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?»

Crítica

Valoración
Animación
Trama
Música

Sorprendente

Se examina el comportamiento de los individuos en tiempos de incertidumbre

Valoración de los Usuarios 4.55 ( 2 votos)

Sean McCormack y Toby Genkel nos traen ¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? Si la primera entrega narró la lucha de dos criaturas para sobrevivir en el Arca de Noé, la segunda examina el comportamiento de los individuos en tiempos de incertidumbre, carestía y crispación.

Sinopsis

Los animales que están en el Arca llevan más de cien días a la deriva. Sus víveres escasean y las rivalidades entre los seres carnívoros y herbívoros se acentúan. Finny y Leah, nuestros protagonistas, naufragan por accidente con los alimentos que quedaban en la embarcación y el mar los separa. Ambos emprenderán un tortuoso camino para encontrarse y volver con el resto de animales para evitar que estalle un conflicto.

Fotograma de Finny y Leah

Crítica

El tema central de la película es la supervivencia de una especie cuando se siente amenazada por otra más feroz. En este sentido, el personaje antagonista no se puede identificar con un agente del caos y de la destrucción, sino que se debe comprender como una figura que pretende salvar a los miembros de su clan.  De este modo, es un filme que invita a reflexionar sobre la naturaleza de los conflictos, el por qué los personajes actúan de una forma determinada y cuáles son sus objetivos. A pesar de esto, la trama es concisa, simple y orientada a los más pequeños porque la animación, que destaca por una paleta cromática variada, es susceptible a ello, al igual que su tono humorístico y el talente torpe de la especie de los nestrians.  

La banda sonora, que ha estado a cargo de Craig Stuart y de Eimear Noone, engancha a la perfección con las escenas porque la música de los momentos más trágicos consigue generar la tensión esperada.

Fotograma de los personajes principales

Para concluir, es un producto que está enfocado a un público determinado, pero no ha resultado  monótona, a pesar de su hora y media de duración, y me ha entretenido bastante.

Tráiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba