Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: «Vampi, cuéntame un cuento». Terror de padre.

Crítica: «Vampi, cuéntame un cuento». Terror de padre.

Vampi, la traviesa hija del Conde Drácula, está de regreso. Esta pequeña y revoltosa vampira ya cuenta con un volumen previo (aunque este se pueda leer de manera independiente) que os trajimos a esta web hace unos pocos meses y de cuya reseña encontraréis enlace al final de estos párrafos. Su regreso sigue marcado por el mismo tono simpático y divertido con el que Vampi nos cautivó. Trastadas y travesuras que nos harán pasar grandes momentos pese al mal humor que se le pone a los adultos que la rodean. La verdad es que vivir en el castillo de Drácula,…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Recomendable

Resumen : Nuevas aventuras de Vampi, todavía más divertidas que las anteriores e incluyendo una historia larga.

Valoraciónes : 1.45 ( 2 votos)

Vampi, la traviesa hija del Conde Drácula, está de regreso. Esta pequeña y revoltosa vampira ya cuenta con un volumen previo (aunque este se pueda leer de manera independiente) que os trajimos a esta web hace unos pocos meses y de cuya reseña encontraréis enlace al final de estos párrafos.

Su regreso sigue marcado por el mismo tono simpático y divertido con el que Vampi nos cautivó. Trastadas y travesuras que nos harán pasar grandes momentos pese al mal humor que se le pone a los adultos que la rodean. La verdad es que vivir en el castillo de Drácula, nada menos, puede ser realmente divertido… si no fuera por tener que ir a clase, los deberes y otras obligaciones propias de una niña normal. Lo que pasa es que Vampi no es una niña normal, sino una vampira.

Con su inseparable gata Luna y algún que otro amigo tan peculiar como ella misma, Vampi nos hace pasar unos ratos sensacionales. Este nuevo volumen, que tiene por título Vampi, cuéntame un cuento, es incluso más divertido que el primero… quizá sea porque ya conocemos la singular cuadrilla que habita el castillo o simplemente porque las historias avanzan hacia el humor y se abandona un poco el componente más sentimental que suponía la relación de la protagonista con su padre. Pero insistimos en lo divertido del tomo, compuesto por historias cortas de un par de páginas de duración (excepto la última, ahora luego lo contamos) que otorgan inmediatez en la lectura y lo convierten en un cómic más que adecuado para lectores primerizos.

¡Venga, Vampi, que nos vamos de excursión!

La imaginación de Vampi es desbordante y con ella jugaremos a ser aventureros emulando al mismísimo Indiana Jones… para sufrimiento de los muebles que adornan el castillo. Asistiremos a sus primeras prácticas para trasformarse en murciélago, con dolorosas consecuencias. Iremos de excursión al campo, viviendo un día familiar en la naturaleza, aunque la naturaleza no sea todo lo cómoda que quisiéramos. Y así, mil aventuras con las que reímos (literalmente) y disfrutamos.

El tomo lo cierra una historia larga, la que da título al tomo y en la que Vampi interactúa con un montón de personajes de cuentos clásicos. Porque cuando la pequeña pierde el autobús escolar y le toca ir andando, tiene la desafortunada idea de hacerlo por un atajo: atravesando un bosque encantado. Un poco es un truco, pues esta historia se compone de gags continuados, no abandonando del todo la fórmula de la «historia corta». Eso sí, componiendo todas ellas una aventura mayor. Como podéis imaginar, mezclar a vampi con el lobo de Caperucita, con Hansel y Gretel o con los enanitos de Blancanieves puede llevar directamente y sin remisión al más absoluto desastre.

Fonollosa, a lo Will Eisner, integra el nombre en el dibujo. Y como está, muchas genialidades más.

Y aun no hemos comentado nada del autor. José Fonollosa sigue siendo el autor completo de Vampi y continúa elaborando unos dibujos sensacionales que muestran a los personajes con estilo caricaturesco y los entornos con un detalle asombroso. Recargados sin excesos, como tiene que estar un castillo salido de la novela gótica, lleno de sombras y torres y ventanales. Con sus fantasmas y sus dragones, como decía Horace Walpole en su novela pionera del género gótico, El Castillo de Otranto. Fantástico además como utiliza líneas curvas en ocasiones, dando sensación de irrealidad, de cuento. Combina ese diseño visual tan climático con el simpático diseño de personajes y obtienes una sorprendente fórmula que gusta y atrapa al lector.

Esta es la segunda ocasión en la que se recopilan las aventuras de Vampi, y esperamos que no hayan dos sin tres. Los amigos de Grafito Editorial siguen haciendo crecer su Línea Lapicero con títulos más que notables que, por cierto, podéis adquirir en su propia web, además de leer las primeras páginas… Simpática, macarrilla, valiente y encantadora, la familia Drácula cuenta con una joven miembro que va a llegar muy lejos. Si aprende a transformarse en murciélago, claro!

https://www.hellofriki.com//comics/criticas-comics/2018/10/24/critic

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: «Adicción», historias cruzadas con un solo destino.

Cualquiera de nosotros es susceptible de padecer (o de estar padeciendo ya) una adicción. Tendemos ...

Crítica: «Viaje a Xambala», la imaginación hace la fuerza.

Mik, un intrépido e imaginativo niño con grandes dotes de artista, se ha perdido en ...