Noticias de videojuegos

Disponible desde hoy la demo final de Nioh 2

Nioh 2 llegará en exclusiva a PS4 el próximo 13 de Marzo, pero podemos disfrutar de un adelanto en formato Demo… solo durante este fin de semana.

Nioh 2 fusiona la historia del Japón feudal con seres mitológicos llamados yokai. El resultado es una innovadora y fabulosa mezcla de sangrientos combates de samuráis y magia. «Los japoneses conocemos bien la figura del yokai», explica Fumihiko Yasuda, productor de Team Ninja. «Hemos crecido escuchando leyendas sobre ellos y sobre sus distintas formas. No todos son malos: algunos son amistosos o simplemente espíritus que viven en objetos. Queríamos compartir esa parte de la cultura japonesa con el mundo. Por eso es algo especial para mí».

Estas son algunas de las características más importantes que los jugadores podrán experimentar en esta demo final:

Destrezas Yokai

Estos espíritus son mucho más que parte del decorado del juego, pues participan de forma intrínseca en los combates. Los jefes pueden invocar a furiosos jabalís o fieros lobos para cortarte el paso mientras luchas. A diferencia de la anterior entrega, en Nioh2 los jugadores podrán invocar a sus propios Yokai para realizar poderosos ataques, como un violento ogro que aplasta a sus enemigos con una enorme porra. Esta nueva mecánica de combate con Yokai hace que la lucha cuerpo a cuerpo luzca aún más.

Gestión del Ki

Cada golpe con un arma, maniobra para esquivar o bloqueo de un ataque consume resistencia, recurso que en Nioh 2 se llama Ki. Dominar la técnica de pulso de Ki es crucial para superar a tus enemigos. Es posible activar un pulso de Ki y recuperar rápidamente una pequeña cantidad de Ki al pulsar el botón R1 en el momento preciso tras completar un combo.

El Reino Oscuro

Algunos enemigos pueden adentrarse en el Reino Oscuro y mermar el Ki de los jugadores. En ocasiones, esto se manifiesta con un aura en forma de charco que emana del enemigo en cuestión. Su efecto ralentiza la regeneración de Ki, pero un pulso de Ki bien calculado disipará el aura de inmediato. Algunos enemigos de Nioh 2 pueden además corromper toda una sala con el poder del Reino Oscuro. Para disipar la mala energía será entonces necesario acabar con ellos. Este Reino Oscuro convierte el combate más sencillo en un nuevo desafío.

Variedad de armas y posturas

Nioh 2 cuenta con un gran arsenal de armas de corto alcance. El jugador podrá elegir entre una útil katana, un enorme martillo o una elegante kusarigama con cadenas. El amplio abanico de opciones se complementa con la serie de ataques en postura baja, media o alta que cada arma ofrece. La postura baja es mayoritariamente defensiva, con ataques cortos, seguros y de menor daño. Por el contrario, la postura alta prioriza los ataques potentes y de alto riesgo que pueden dejar al jugador a merced del enemigo. Como es de esperar, la postura media es la más equilibrada y polivalente de todas. Todo esto nos brinda la posibilidad de dominar numerosos aspectos de cada arma, incluso tras haber dominado la postura media. Dos nuevas y letales armas se unen también al arsenal de Nioh 2 para añadir más diversidad al resto de increíbles opciones.

Etiquetas

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios