Dos nuevos juegos de Tomb Raider a la vista

Amazon Game Studios y Crystal Dynamics han emocionado al público en los últimos Game Awards con la presentación de no una, sino dos emocionantes novedades de la querida franquicia Tomb Raider.
Los espectadores pudieron ver por primera vez el esperadísimo Tomb Raider: Catalyst, el ambicioso próximo capítulo de la historia de Lara Croft que se encuentra en desarrollo, y también se sorprendieron con el anuncio de Tomb Raider: Legacy of Atlantis, una versión totalmente renovada de la icónica aventura debut de Lara Croft.
Tomb Raider: Catalyst, que está en desarrollo por Crystal Dynamics desde que se anunció la asociación con Amazon Game Studios en 2022, marca una atrevida dirección para la serie, ya que Lara Croft se embarca en una nueva aventura por el norte de la India. Tomb Raider: Catalyst se desarrolla tras un cataclismo mítico que ha desatado antiguos secretos y despertado las misteriosas fuerzas que los protegen. Cuando los cazatesoros más famosos de todo el mundo llegan a la región, Lara se apresura a descubrir la verdad que se esconde bajo el paisaje fracturado y a detener a aquellos que quieren utilizar su poder en beneficio propio. A medida que el mundo antiguo choca con el presente, Lara debe decidir en quién confiar entre rivales y aliados para evitar una catástrofe y proteger un secreto que podría cambiar el futuro.
Desarrollado con Unreal Engine 5, Tomb Raider: Catalyst ofrece el mundo Tomb Raider más grande hasta la fecha, en el que Lara recorrerá un paisaje lleno de secretos, se adentrará en tumbas perdidas repletas de intrincados rompecabezas y resolverá antiguos misterios utilizando su incomparable ingenio y nuevos dispositivos de tecnología de aventura altamente personalizables. Perfecto tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados, los jugadores vivirán una emocionante historia de confianza y traición que pondrá a prueba a Lara Croft de nuevas maneras. Tomb Raider: Catalyst se lanzará en 2027 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam.
En un anuncio sorpresa, Amazon Game Studios, Crystal Dynamics y Flying Wild Hog han presentado Tomb Raider: Legacy of Atlantis, una reinvención moderna del debut de Lara Croft en 1996, que definió el género por completo. Desarrollado en colaboración entre Crystal Dynamics y Flying Wild Hog, el juego cuenta con impresionantes gráficos gracias al motor Unreal Engine 5, un diseño moderno y nuevas sorpresas que honran el espíritu y la atmósfera del juego original. En el papel de Lara Croft, los jugadores deberán usar su ingenio y su atlética destreza para explorar lugares exóticos perdidos en el tiempo, atravesar paisajes traicioneros, resolver artilugios mortales y enfrentarse a depredadores letales en su búsqueda de las piezas dispersas del Scion, un artefacto con un poder inconmensurable.
Tomb Raider: Legacy of Atlantis establece un nuevo estándar para la reinvención de un clásico al equilibrar magistralmente la innovación con la herencia de los videojuegos, capturando la maravilla y la emoción que definieron un género, al tiempo que despierta un nuevo sentido del descubrimiento a través de una narrativa ampliada. El juego llegará en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam.
