Noticias de cine

Drag Race España llega a A3Premium

“Y que gane… ¡la mejor drag queen!

Especiales navideños. Más de 50 películas y series. Más de 100 canciones, incluso colaborando con Elton John. La carrera artística de RuPaul, la drag queen más famosa del mundo, tuvo su apogeo en 2009, con la competencia de drags más famosa del mundo. Competencia que llega ahora a España, de la mano de Antena 3, esta vez en su plataforma digital. Comienza, el 30 de mayo, Drag Race España.

Más de 20 ediciones a sus espaldas con las que compararse, Drag Race España no lo tenía fácil. Ha habido leyendas de la pasarela, de la comedia, de la actuación y del tuck. Pero parece que va a dejar un buen sabor de boca. Porque es la primera edición en español, porque las reinas tienen tanto carisma como presencia y porque la inversión realizada por la plataforma de streaming ha estado a la altura del formato.

Lo que sabemos sobre Drag Race España

 La primera edición no se emitirá en abierto. A3Media utilizará su plataforma digital, A3Premium, durante ocho capítulos y varios clips especiales para subir cada episodio a las 20:00 horas.  Y lo va a hacer en un formato especial: se realizará una emisión en directo que no se podrá adelantar para, una vez finalizado el episodio, poder verlo en streaming.

Para juzgar a las participantes han elegido un plantel de excepción. Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como los Javis, junto a Ana Locking, diseñadora y fan acérrima del formato, juzgarán su “Charisma, Uniqueness, Nerve and Talent”.

Jurado de Drag Race España

Y… ¿quién se ha enfrentado a la tarea de sustituir a RuPaul? Muchos nombres se habían barajado: La Prohibida, Deborah Hombres, Kika Lorace… pero finalmente la elegida fue Supremme De Luxe. Veterana, con presencia escénica y conocida en el mundo de la noche. Según los propios productores del programa, “ha superado las expectativas que ya traíamos”.

Suppreme De Luxe, presentadora del programa

Participantes de Drag Race España

Aunque el reality empiece el 30 de mayo, el domingo anterior, 23, podrá disfrutarse el “meet the Queens” que, como su nombre indica, es la presentación de las reinas. Desde Hello Friki hemos investigado sobre las participantes, que son:

  • Arantxa Castilla La Mancha. De Badajoz (a pesar de su nombre), se denomina la “Hannah Montanna española”. No falta el humor en sus presentaciones.
  • Carmen Farala. De las más conocidas en el mundo de la noche drag, se espera de esta reina sevillana un look y lypsinc (playback musical) pulido.
  • Dovima Nurmi. Si esperas momentos de pasarela, esta barcelonesa combiana look Avant-garde y alta costura.
  • Drag Vulcano. El histórico drag canario de carnaval llega con esta completa drag queen, originaria de la isla de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Hugáceo Crujiente. Desde Valencia, el estilo esperpéntico, el maquillaje más arriesgado y las presentaciones más inesperadas.
  • Inti. La más desconocida, originaria de Bolivia, se considera no binarie y posee un sentido curioso de la moda.
  • Killer Queen. Partiendo como la favorita para muchos, médico de día y drag de noche. Madrileña, su carácter conciliador será clave en esta batalla.
  • Pupi Poisson. Otra madrileña con carisma, comedia y dotes para la actuación musical. También es la más veterana, con 39 años.
  • Sagittaria. La que más recuerda al estilo americano, parece posicionarse como una de las fuertes en looks y playbacks.
  • The Macarena. Todo el arte del sur de Cádiz y toda la versatilidad de una drag queen que baila, canta y presenta grandes momentos en el escenario.
Casting de Drag Race España junto a Suppreme De Luxe

Si te gustó Super Drags y te encanta el maquillaje, los tacones, el baile y los momentos de tensión, dale una oportunidad a este reality show. ¿Quién es tu favorita?

Andrés Guillén

profesional de las redes sociales, redactor y fotógrafo, puente generacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba