Noticias de literatura

El brujo de la sangre, la mujer como protagonista en la novela fantástica

Editorial Hidra publica la tercera novela de la saga Las Tierras Embrujadas de Susan Dennard. Se trata de El brujo de la sangre, donde confluyen varias de las líneas argumentales expuestas en las novelas previas. En esta ocasión los personajes experimentarán un gran desarrollo y deberán hacer frente a sus inseguridades al mismo tiempo que tratan de sobrevivir a la guerra que asola las Tierras Embrujadas.

La característica más importante de esta saga de fantasía épica, muy en la línea de El señor de los anillos y Juego de tronos, es explorar este tipo de mundos desde la perspectiva femenina. Su gran ambientación, su sistema de magia, el rico mundo fantástico… ya no es solo escenario para damiselas en apuros o princesas a rescatar, arquetipos del género femenino en este tipo de relatos… aquí dos de las protagonistas, Safiya e Iseult, por ejemplo, mantienen una amistad basada en la confianza, con sus fortalezas y debilidades, que las humaniza y permite que sean personajes complejos y prestos a evolucionar.

Las tierras Embrujadas está siendo adaptada como serie por The Jim Henson Company, y se compone por La bruja de la verdad y El brujo del viento, a los que se suma desde el 5 de Julio esta nueva El brujo de la sangre.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba