Home » Cine » Noticias de cine » El final de «Titanic» tuvo que ser otro
Todos nos acordamos del trágico final de esta obra maestra de James Cameron: Rose (Kate Winslet) sobre la tabla y el pobre Jack (Leonardo DiCaprio) dejándose morir en las frías aguas, pues solo había sitio para uno.

El final de «Titanic» tuvo que ser otro

Todos nos acordamos del trágico final de esta obra maestra de James Cameron: Rose (Kate Winslet) sobre la tabla y el pobre Jack (Leonardo DiCaprio) dejándose morir en las frías aguas, pues solo había sitio para uno.

La legión de fans de la película han afirmado, tras ver infinidad de veces esa escena, que sobre la tabla SI había espacio para los dos. Cameron siempre se ha defendido afirmando que, aunque hubiera espacio suficiente, el peso de ambos sumergiría sus cuerpos parcialmente, lo que les provocaría la muerte por hipotermia.

Pues resulta que esta afirmación del director no es correcta. De demostrarlo se ha encargado un equipo de científicos de Discovery Channel, los encargados de la serie de documentales "Cazadores de Mitos" (Mythbuster). Se han tomado la molestia de recrear la escena imitando todos los detalles y rebatiendo lo que siempre defendió Cameron. Si quereis echarle un vistazo aqui dejamos un enlace con la noticia comentada en las noticias de la cadena abc.

¿James Cameron se equivocó?… Titanic no sería lo mismo sin ese final tan dramático y cargado de fuerza. Si Rose y Jack hubieran sobrevivido, vivido felices y comiendo perdices no estariamos hoy hablando esta película que pulberizó todos los records. ¿No creeis?

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: Doctor Who, Vida tras la muerte – Vuelve el Undécimo

Doctor Who: Vida tras la Muerte es el arranque de las aventuras del Doctor encarnado en la pequeña pantalla por Matt Smith en las páginas de un cómic. Nos lo trae Fandogamia.

Crítica: «Por un puñado de Dracmas», haciendo Historia.

Qué difícil es dar con un cómic que sepa combinar la pasión por la Historia ...